ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
17.2 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaSe fugó el policía encubridor del atentando a Bonfatti

Se fugó el policía encubridor del atentando a Bonfatti

Un policía acusado por encubrimiento del atentado a balazos contra la vivienda particular del ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, no regresó a la unidad penal donde permanecía detenido tras una salida laboral. Pablo Alejandro Espíndola (31) debía volver el último lunes a la cárcel de Piñero luego de una salida laboral, pero no regresó y fue declarado prófugo.

El policía, que fue pasado a disponibilidad, está procesado por encubrimiento agravado del atentado al domicilio de Bonfatti en octubre de 2013 y es el único imputado en la causa.

El joven acusado de efectuar los disparos contra la residencia del entonces gobernador, Emanuel Sandoval, fue condenado a tres años y medio de prisión –que ya había cumplido durante el proceso–, por lo que obtuvo la libertad en febrero pasado.

De ese modo el policía Espíndola, que hasta su pase a disponibilidad cumplía funciones en la seccional 10ma, con jurisdicción sobre el domicilio particular de Bonfatti, es el único imputado en el proceso penal.

El policía había conseguido la prisión domiciliaria, pero luego la Cámara de Apelaciones Penal de Rosario revocó el beneficio, por lo que quedó detenido en la prisión de la localidad de Piñero, recordaron fuentes del caso.

Según dijeron las mismas fuentes, la Fiscalía pidió una pena de 5 años para Espíndola, mientras que el juzgado corrió vista a las partes y aún no emitió la sentencia.

La vivienda de Bonfatti, ubicada en la esquina de Darragueira y Gallo, en el barrio Alberdi de Rosario, fue atacada d 14 disparos calibre 9 mm y 11.25 mm, la noche del 11 de octubre de 2013.

Bonfatti, que entonces era gobernador de Santa Fe, miraba un partido de la selección Argentina junto a su esposa cuando las municiones comenzaron a ingresar al living de su casa, según contó tiempo después.

De acuerdo a la investigación, los atacantes fueron cuatro personas que se movían en dos motocicletas, quienes tras disparar escaparon.

Si bien durante la investigación hubo varios detenidos, sólo Sandoval fue condenado y Espíndola aguarda la sentencia de su juicio.

El policía está acusado de tener en su poder una Colt 11.25 que fue una de las armas utilizadas para disparar contra la vivienda del gobernador, según el resultado de las pericias balísticas.

Espíndola fue detenido el 6 de diciembre de 2013 junto a otros dos hombres tras intentar eludir un control policial de rutina que motivó una breve persecución.

En el auto que conducía, los policías que lo requisaron encontraron el arma que, tras ser sometida a pericias, se descubrió que fue una de las utilizadas en el atentado.

Fuente: Redacción Rosario.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.