Se espera una multitud en las Fiestas de Colectividades

Desde hoy se realizará en Venado Tuerto la 17ª Fiesta de las Colectividades en el Prado de María, con entrada libre y gratuita.

Una fiesta donde el brillo, el color, los espectáculos, las comidas características de cada región, bailes, carpa de artesanos, serán algunas de las propuestas de un evento que tiene como objetivo valorar las raíces y reconocer a las comunidades que conforman la sociedad local.

Tanto el sábado como el domingo, a partir del mediodía, estarán habilitados los stands de comidas y comenzarán las actividades artísticas.

Participarán de Colectividades 2019, representantes de Alemania, Catalunya, Chile, Croacia, España, Irlanda, Italia, País Vasco, Colectividad Árabe, Paraguay, Región Abruzzo y República Dominicana, con el acompañamiento de Esmeralda del Sur y la Agrupación El Empalme.

El acto formal con el corte de cintas, se desarrollará hoy alrededor de las 20 con la apertura oficial del encuentro, que estará a cargo del Ballet Estable.

Los números centrales iniciarán esta tarde con Piñón Fijo y mañana con La Esencia de la Cumbia.

La grilla de artistas invitados está integrada por Andrea Rubí, Andrés Zarich, Ballet Estable, Ballet Horizontes, Big Band, Cuerpo Folclórico Esmeralda del Sur, Escuela de Danzas Árabes Elisa, Escuela Regional de Danzas Ethel Lynch, Estudio de Danzas Árabes Nadina, Gabriel Zarich, Hermanos Rodríguez, Hernán Alegre (coreografía y dirección general de la apertura), Instituto de Artes, Javier Haad, Joan Barcelonés, José Zabala, Juan Enriquez, La Banda de Alvarito, Los Atrevidos, Naymé, Rafael, Renacer, Santiago Sampó, Tikay Andino y Utopía.

El encuentro cuenta con la organización conjunta del Municipio de Venado Tuerto y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Venado Tuerto.

 

Noticias Relacionadas