Santa fe: subió el consumo de energía y el empleo registrado, pero cayó el de gas oil, el gas y la recaudación de Ingresos Brutos

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) publicó el ISAE Santa Fe al mes de febrero de 2017. El Indicador Sintético de Actividad mostró un estancamiento de la economía provincial en el primer bimestre del 2017. En el mes de febrero la variación fue del 0,3% respecto del mes de febrero del año anterior, mientras que mensualmente el ISAE subió un 2,1%.

En el mes de febrero de 2017, el Consumo de Energía Eléctrica de los Grandes Clientes de la EPE fue la serie del ISAE que más creció (+1,4%), seguida en orden de importancia, como un dato a destacar, por la suba mensual del 1,3% en la cantidad de Empleados registrados.

En sentido opuesto, las series restantes del indicador mostraron caídas mensuales. Concretamente la Venta de autos a concesionarios cayó un 5,7% mensual en febrero, el Gasoil consumido se contrajo un 3,8% mensual y el Gas un 3,4% mensual.

Por último, la recaudación real de Ingreso Brutos retrocedió un 2,4%. Este informe se encuentra publicado en el portal de la provincia, en la página del IPEC, dentro de la temática Publicaciones/ Documentos e Informes Estadísticos/ Índices y Precios/ ISAE. Se accede a dicha página ingresando en: www.santafe.gov.ar/ipec

publicidad

publicidad