Sánchez de Bustamante desmintió que vaya a ser el próximo secretario de Salud municipal

Tras la victoria de Leonel Chiarella en las elecciones, uno de los nombres que circuló como posible nuevo secretario de Salud fue el de Joaquín Sánchez de Bustamante, quien afirmó a PUEBLO Regional que “no hay ninguna información concreta al respecto”. El actual vicedirector del Hospital Alejandro Gutiérrez señaló que “trabajamos con los concejales, pero no solo con los del Frente Progresista, sino con casos como Pedro Bustos, que es un colega”.

“Con Leonel tengo una cercanía, pero nadie me ha dicho nada en ese sentido. Somos muy respetuosos de la gente que está actualmente. Diariamente trabajamos para que a los vecinos le resulte más sencillo acceder a los turnos. No hay ninguna información cierta al respecto de un ofrecimiento”, apuntó el médico.

Sobre la mirada del sistema de salud municipal, Sánchez de Bustamante explicó: “se ha hecho un esfuerzo muy importante para acercarse a los vecinos, que debería continuar. Lo que creo es que para la población que tenemos, el sistema municipal no permite que el Hospital pueda descentralizar algunas situaciones de atención porque se va a ver sobresaturado. Hay atenciones que se podrían resolver más cerca del domicilio de los pacientes”.

En cuanto a los aspectos a mejorar en el futuro, el profesional adujo que los problemas que se detectan no se deben a “falta de trabajo ni de ganas”, sino que “permanentemente intentamos que los recursos sean los más eficientes para que el vecino tenga accesibilidad de turnos, cirugías, estudios. No es libre acceso, porque eso da prioridad al que llega primero. Por ejemplo, no damos turnos por internet porque no todo el mundo tiene. Y con los que no tienen, ¿qué hacemos?”.

Por último, Sánchez de Bustamante resaltó la importancia de cumplir con los turnos solicitados por parte de los pacientes, dado que existen un promedio de ausentismo que ronda entre el 40 y el 45 por ciento. “Lo transmitimos como un pedido de responsabilidad para los que piden un turno”, sintetiza.

26.06.2019
3:56 Hs

Etiquetas:

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg