ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 20 abril 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesSanatorio Firmat hoy no atiende más PAMI: 9.000 jubilados serán recibidos en...

Sanatorio Firmat hoy no atiende más PAMI: 9.000 jubilados serán recibidos en el sistema de salud pública provincial que habló de «emergencia»

A partir de hoy, 1º de junio los jubilados de una importante porción del sur de Santa Fe tienen  cortada la cobertura de salud. El Sanatorio Firmat, una de las más importantes bocas de atención en General López y Caseros (donde se atendían 9.000 abuelos) hoy cesó en la prestación de servicio a la obra social estatal.

Los beneficios en las prestaciones que viene ofreciendo el PAMI a sus afiliados se han deteriorado en estos últimos meses, poniendo a los abuelos nuevamente en el tapete de las noticias. Tal como se viene anticipando, el nuevo sistema per cápita que busca establecer el organismo, de 426 pesos por la atención de cada abuelo, genera múltiples discusiones en el ámbito de la salud privada y según ya informan a los afiliados desde el Sanatorio Firmat, a partir de junio se dejará de brindar el servicio, después de no arribar a un acuerdo con las autoridades del organismo.

Vale recordar que el organismo que conduce Sergio Cassinotti, a través de la resolución 408, estableció una nueva normativa para los prestadores a nivel nacional, exceptuando a las provincias de Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, lo cual levanta la polémica y fue tomado como una actitud beligerante ante las clínicas y sanatorios.

Por su parte, desde la dirección médica del SAMCO Firmat Hospital “General San Martín” informaron que  «a raíz de la situación de emergencia que atraviesan los adultos mayores afiliados a PAMI, por motivos que son de público conocimiento, desde la cero hora del jueves 1 de junio atenderá, excepcionalmente, emergencias y/o urgencias sanitarias que afecten a los afiliados a PAMI».

Desde ese efector remarcaron que «en esta tarea excepcional, la red de servicios públicos de salud de la región, teniendo al Hospital de Firmat como espacio de referencia, el miércoles comenzó a trabajar arduamente en un dispositivo de emergencia para velar por la salud de los adultos mayores».

«Dicha labor será hasta tanto las autoridades nacionales de PAMI determinen qué prestador atenderá a los adultos mayores que hasta el miércoles recibían atención en el Sanatorio Firmat», remarcaron desde el hospital público.

«En este escenario, el Hospital lleva adelante una labor sanitaria que hoy más que nunca se sostiene gracias a la responsabilidad y dignidad de todo el personal, el cual pese a las limitaciones de infraestructura de la institución afronta este suceso con el compromiso y calidad técnica y humana de siempre», concluyeron.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.