Sacnun destacó la creación del Ministerio de la Mujer “para combatir la feminización de la pobreza”

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, participó este lunes de las actividades del Frente de Todos en Rosario y destacó la propuesta del candidato presidencial Alberto Fernández de crear un Ministerio de la Mujer para ampliar derechos y desarrollar políticas de género.

“El feminismo y los derechos de la mujer atraviesan el siglo 21, pero la discusión no se circunscribe a la legalización del aborto, el cual debe ser acompañado por el Estado”, indicó Sacnun en diálogo con CLG.

“Nos parece que la feminización de la pobreza y estas políticas económicas atacaron a todos los argentinos, pero mucho más a las mujeres. Por eso es fundamental constituir un ministerio para darle equidad a las políticas públicas de género y diversidad”, detalló la legisladora nacional.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró este domingo durante el debate su postura en favor de la legalización del aborto, pidió “terminar con la hipocresía” y anunció la creación del Ministerio de la Mujer en el caso de llegar a la Presidencia.

“En Argentina los abortos ocurren y seguir castigando lo único que hace es criminalizar la conducta y hacer que todo se vuelva clandestino. Hay que tender a la legalización, porque así les vamos a dar oportunidades a las mujeres pobres. Terminemos con la hipocresía”, reclamó el ex jefe de Gabinete.

 

Noticias Relacionadas