Ruta 33 entre Rufino y San Eduardo: Investigan desvío de fondos para campaña macrista

El programa Conflicto de Intereses que emite C5N lanzó un informe titulado “Los bolsos de Macri” donde se revela una investigación judicial en la que se encuentra implicada la empresa Supercemento, adjudicataria del primer tramo de la Autopista 33 entre Rufino y el acceso a San Eduardo.

Lo que se investiga es la supuesta compra de materiales que no eran necesarios para después venderlos en el mercado negro. Entre las obras que se encuentran involucradas está la ruta 33 a Venado Tuerto.

El excedente de esa operación fraudulenta habría sido predestinado a financiar las campañas electorales del macrismo.

Para la realización de la obra en la Ruta 33, la empresa Supercemento solicitaba a Vialidad Nacional la compra de grandes cantidades de hierro que la obra no requería.

Según contó un testigo, con estas operaciones se desviaban unos 25 millones de pesos mensuales al macrismo y, según el mismo testigo, el dinero “era llevado en bolsos” a un departamento ubicado a la vuelta de la sede de Supercemento en Buenos Aires.

Un detalle no menor es que, a partir de 2016, y luego de un acuerdo de Supercemento con Mauricio Macri, asumieron el manejo de la empresa un primo del entonces ministro de Modernización Andrés Ibarra, y un socio del “hermano de la vida” de Macri, Nicolás Caputo.