Rosana Bellatti: “No es necesario constituir hipoteca para vender terrenos municipales”

(Pueblo Regional) Una nueva polémica se generó en los últimos días entre el bloque opositor en el Concejo y el Ejecutivo municipal. El motivo, en esta oportunidad, fue la intención de los legisladores, principalmente del radicalismo, de implementar un sistema de hipotecas para la comercialización de terrenos municipales.

En este sentido, la delegada regional de la Secretaría de Hábitat, Rosana Bellatti, describió que “hubo un plan de loteo en Villa Cañás en el que no se constituyó hipoteca, donde la provincia financió toda la infraestructura y el Municipio financió los terrenos en planes cortos sin constituir hipoteca”.

Para remarcar su posición, la funcionaria afirmó que “no es necesario constituir hipotecas. La provincia hizo un plan de loteo similar en Rosario y Santa Fe, donde no se constituyó hipoteca por el terreno, y recién se hipotecó cuando se otorgó el crédito para construcción. Estamos trabajando para que el Municipio local entre en sintonía con la provincia, porque esto requiere de un trabajo conjunto entre los dos Estados. Esto ya se pudo hacer en Villa Cañás, Firmat, Rosario, ciudades del norte, entonces no necesariamente el instrumento de la hipoteca se debe implementar”.

Por último, la delegada regional aclaró que el sistema de hipotecas es aplicable cuando los planes de financiación superan los 20 años de duración.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg