Roma y ediles justicialistas buscan reactivar el proyecto de remodelación de El Industrial

(Pueblo Regional) Esta semana el flamante delegado regional de Educación, Sebastián Roma, acompañado por los concejales justicialistas, Pablo Rada, Emilce Cufré y Patricio Marenghini, recorrieron las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 483 “El Industrial”.

La intención fue ponerse en contacto con las autoridades del establecimiento y de la Cooperadora escolar y tratar de volver a dar impulso al proyecto anunciado por el ex gobernador Miguel Lifschitz, para reestructurar parte del edificio, para lo cual prometió una inversión de 130 millones de pesos.

“Estamos tratando de reactivar una serie de obras que quedaron pendientes, y esta de El Industrial es una de las más importantes en monto y cantidad de cosas que hay que hacer”, describió Roma.

El funcionario recordó que “esta fue una promesa de la administración provincial anterior y por suerte el gobernador Omar Perotti está evaluándola y está toda la intención de poder continuarla”.

Sobre los trabajos que se ejecutarán en El Industrial, el delegado regional de Educación planteó que “en principio el proyecto se va a unificar, ya no será en dos etapas. Está previsto hacer un SUM (Salón de Usos Múltiples), arreglar los baños y cambiar un poco la fachada”.

En los primeros días de febrero estuvieron en la ciudad y el colegio técnicos de Obras Públicas e Infraestructura provincial que repetirán la visita en los próximos días, “así que estamos muy contentos porque será una importante inversión para una escuela de la región”, resumió Roma.

A su turno el concejal Pablo Rada detalló que en un principio el pedido del colegio y la cooperadora era una partida de 8 millones de pesos para arreglar techos y baños. En ese marco, en pleno proceso electoral, el ex gobernador Miguel Lifschitz prometió una reestructuración total del establecimiento con una inversión de 130 millones de pesos. Lo cierto es que no llegaron ni los 8 millones pedidos por la Cooperadora y mucho menos los 130 y de hecho ni siquiera se llamó a licitación para ninguna obra en el edificio.

“Nuestro compromiso es acercarle a la cooperadora y a las empresas un proyecto de mejoramiento, pero pensando en algo integral. Vamos a acompañar en las gestiones para que la provincia siga adelante con este proyecto”, remarcó Rada.

 

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg