Rivelli: “Venado Tuerto asumió la responsabilidad pero en Nación nos dijeron que no tenían el dinero para girar”

Pablo Rivelli del Centro Comercial e Industrial formó parte de la comitiva que se reunió con funcionarios del Ministerio de Energía de la Nación para interiorizarse sobre el proyecto del Gasoducto Regional Sur. “Fue un día después de la renuncia de un funcionario importante del Ministerio. Una de las situaciones que se venía dando era que de la cantidad de reuniones que se mantuvieron, siempre cambiaban el interlocutor y eso generaba una demora”, explica Rivelli.

Indica que acompañaron a las autoridades de la ciudad porque consideran que el “proyecto es central para las cuestiones domiciliarias y para las productivas”. En cuanto a la respuesta recibida, dice que no “fueron buenas noticias”, porque “si bien el aporte estaba aprobado desde el 2014” se le otorgó un adelanto al Municipio con los cuales compró los caños que están depositados en Tenaris. “Eso genera un gasto porque hay que pagar un alquiler”, agrega.

Sin embargo, aclara que les confirmaron que “no hay presupuesto para el segundo presupuesto” y que además “el aporte era fijo, el proyecto no contemplaba actualizaciones”. Y aduce que es “difícil que se complete tal como estaba pensado”.

“Entendemos que esto no debiera ser así. Nos dijeron que no tenían el dinero para girar. Pero es importante aclarar: para que este aporte se hiciese, un Municipio tenía que tomarlo. Venado Tuerto asumió la responsabilidad y puso su nombre. También hay una cuestión que atender en cuanto a la buena voluntad del Municipio”, señaló. Y subrayó el seguimiento que se hizo y el buen uso que se le dio a los fondos.

Desde el Centro Comercial se planteó la preocupación en el Centro Regional para el Desarrollo y desde ahí se propuso el acompañamiento. “Desde el punto de vista político, no sé con exactitud si todos pujan para el mismo lugar. Generalmente cuando se escuchan declaraciones para todos es importante. Nosotros nos hemos reunido con gente de la Provincia y se conversaba, pero no sé cuánto se hizo para que todos los sectores confluyeran a plantear a la Nación que necesitamos el dinero”, desliza.

06.06.2018
3:11 Hs

Etiquetas:

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg