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Rivelli, nuevo presidente del Centro Comercial e Industrial: “es ahora cuando hay que agudizar la creatividad»

Pablo Rivelli es el nuevo presidente del Centro Comercial e Industrial. Ni bien asumió, remarcó que su mandato será continuidad de la gestión de Luis Pagnoni. Rivelli formó parte de la Cámara de Jóvenes de la institución y fue gerente a partir de 2013. Ahora encabezará el desafío de conducir la entidad en un contexto donde las complicaciones se acumulan y el escenario cambió drásticamente.

“Los desafíos son muchos. Más allá de las cuestiones comerciales y empresariales, el principal es generar un espacio en donde volvamos a encontrarnos y compartir problemáticas y proyectos. Hacer del Centro un lugar donde encontremos la posibilidad de hacer oír la voz del sector y plantear ideas”, aclara.

Entre los objetivos principales, Rivelli destaca la concreción del centro comercial a cielo abierto en calle Belgrano; la llegada a acuerdos políticos para impulsar una reforma impositiva; la generación de más cámaras con participación dentro de la institución; avanzar con las mejoras edilicias y el fortalecimiento institucional; darle continuidad a la capacitación y los seminarios.

Rivelli, con pasado como directivo en empresas locales, actualmente se dedica a la producción agropecuaria. Es una de las patas profesionales que hay dentro de la institución. “A mí la cámara me ayudó muchísimo para aprender y asesorarme sobre las mejores alternativas. Nosotros queremos que quien tenga dudas, se acerque. En el 2013 asumí la gerencia del Centro Comercial y hoy es una nueva responsabilidad y un nuevo desafío”, comenta.

En relación al panorama de caída de ventas y crisis económica que alcanza a la ciudad, Rivelli replantea el rol del Centro Comercial: “es ahora cuando hay que agudizar la creatividad. La lucha contra la presión impositiva, la competencia desleal, nosotros tenemos que seguir haciendo fuerza en ámbitos provinciales y nacionales. Y a nivel local creemos que hay que juntarnos más y promover alternativas que nos permita recuperar las ventas que vemos caídas y nos encienden luces de alertas. El observatorio económico nos da que mes a mes se venden menos unidades. La calle nos marca que las ventas estuvieron en varios casos con niveles inferiores al año pasado. Nosotros queremos contribuir con el comerciante y mediano empresario para establecer estrategias que nos permita salir de eso”.

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