Rivelli aseguró que “la situación es tremenda” por los tarifazos eléctricos

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, Pablo Rivelli, se mostró sumamente preocupado por la forma en que está afectando el tarifazo eléctrico en la actividad económica de la ciudad.

“La situación es tremenda”, remarcó el dirigente, para luego precisar que están realizando gestiones a nivel nacional, provincial y local para ver en qué forma se puede amortiguar el impacto del aumento de tarifas.

“La última novedad, de la semana pasada, es que la EPE (Empresa Provincial de la Energía) iba a dar un plan de financiación para el comercio, para pagar en seis cuotas con una tasa. Sabemos que es trasladar el problema hacia adelante, pero de repente alivia el ahogo financiero de hoy. Sabemos que para nada es la solución, pero es un paliativo”, alegó Rivelli.

Lo que queda por definir es si la Cooperativa de Electricidad local va a trasladar esa financiación, gestión que el Centro Comercial encarará esta semana.

Sobre la coyuntura económica a nivel nacional, el referente del Centro Comercial consideró que “la economía no se despierta y menos se va a despertar cuando tenemos un aumento de servicios como el gas del 40 por ciento. La lectura es que la situación de varios años acumulada nos ha llevado a esto, pero en definitiva para el comerciante las últimas medidas son un golpe muy duro, y sí o sí tiene que estar reinvirtiendo dinero de otro lugar para sostener su comercio. De manera individual la situación es muy difícil”.

Por último evaluó que el importante movimiento turístico del último fin de semana largo en ciudades como Venado Tuerto fue contraproducente “porque cerrar los comercios tantos días seguidos es realmente complejo”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova