Renunció el fiscal regional de Rosario envuelto en una investigación por corrupción

Esta mañana, el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini aceptó la renuncia del fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, quien estaba a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de esa ciudad. Serjal está involucrado en la  resonante investigación sobre corrupción,  junto con el fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad sobre cobertura institucional a un capitalista de juego ilegal, que salió a la luz a raíz de una trama de extorsiones que se atribuyen a la banda de Los Monos.

Serjal y Ponce Asahad fueron denunciados por un capitalista del juego que tiene negocios ilegales en la provincia en una audiencia penal en la que se lo imputó. Allí dijo que ambos funcionarios del MPA le exigían entregas de dinero para brindarle cierto nivel de protección par que pudiera seguir delinquiendo.

Un dato a tener en cuenta es que la renuncia de Serjal es al cargo de la jefatura de la Fiscalía Regional Rosario, pero no a su condición de fiscal de grado.

La Asociación de Fiscales emitió un comunicado en el que expresa que debe renunciar también como fiscal. “Nosotros pensamos que no tiene la idoneidad moral para ocupar el cargo que ocupa”, dijo Sebastián Narvaja, tesorero y miembro de la comisión directiva de esa asociación, que ayer emitió un duro comunicado para expresarse sobre el caso.