Región VII Educación: Se detectaron tres casos de abusos infantiles en diez días

Un dato alarmante y que conmovió a la jefa de la Región VII de Educación, Stella Lapelle, es que se detectaron en diez días en clases de Educación Sexual Integral (ESI) que tres niñas que asisten a escuelas de la zona fueron víctimas de abusos sexuales.

Lapelle explicó que “la Educación Sexual Integral en las escuelas ya está sancionada y es una ley nacional, ahora queremos que esto sea incluido en la nueva ley de Educación provincial. Esta normativa tiene como meta el cuidado, el respeto, la convivencia, cuidar el cuerpo y la salud, asegurar condiciones de igualdad, de respeto de género, respeto de la diversidad. La idea es que los chicos puedan ejercer sus derechos”.

En la misma línea, la funcionaria puntualizó: “Creemos que la escuela es el lugar donde la ESI se puede trabajar de manera integral, incluyendo a las familias. La Educación Sexual Integral no es solo genitalidad, es muchísimo más que eso”.

En este punto, y con la voz quebrada, la jefa regional describió que “nosotros en diez días tuvimos tres niñas que encontraron el lugar en las escuelas, con sus docentes, en la clase de ESI, para decir que eran abusadas”. Los casos detectados pertenecerían uno a un pueblo de la región y los otros dos a Venado Tuerto.

Lapelle explicó que existe un protocolo de intervención para estos casos y aclaró que “estos son hechos extremos, porque la ESI no es para saber si algún niño está siendo abusado, pero marca lo importante que es que un niño pueda tener voz en la escuela y con eso dilucidar un drama que está viviendo”.

La metodología de trabajo al conocerse un caso de este tipo consiste en convocar a los padres o tutores del menor, se pasa al equipo socio-educativo y luego se realiza la denuncia en fiscalía.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg