Rébora aclara tramitación de fondos por emergencia

La Comuna de Melincué salió a aclarar una publicación en redes sociales realizada por el candidato del Frente para el Cambio Dr. Andrés Sacchetto (en la foto junto al gobernador Lifschitz), en la que informa sobre una reunión que mantuvo con el gobernador Miguel Lifschitz con quien tramitó una ayuda económica de 1 millón de pesos para enfrentar la emergencia hídrica en que se encuentra la localidad, entre otras medidas.

Al respecto, desde la Comuna puntualizaron que “los fondos para la emergencia climática fueron gestionados por el presidente comunal Gabriel Rébora hace 20 días a través de la provincia y sus funcionarios. El día 23 de enero de 2017 se asigna a la Comuna de Melincué un aporte no reintegrable según resolución 0021 del ministro de Gobierno y Reforma del Estado al presidente de la Comuna de Melincué, Gabriel Alejandro Rébora (REF. DE EXPEDIENTE N° 00103-0052143-7). Este asigna recursos extraordinarios a las localidades afectadas por las inundaciones. A nuestro pueblo se le otorga 1.000.000 (un millón) de pesos para ser utilizados en esta situación”.
En su nota explicativa, la administración Rébora remarca que “el presidente comunal se ha preocupado y ocupado en resolver esta emergencia hídrica en todo momento, nos extraña que se aproveche esta lamentable situación para obtener réditos políticos y sacarse la foto de turno para publicar en las redes sociales. ¿Como pueden haber sido gestionados ayer (el 1 de febrero) por el Dr. Andrés Sacchetto? si hace desde el 23 de enero de 2017 que está decretado y el día 26/01/2017 recibimos la notificación por correo. Quizás nuestro error es no hacer públicas estas gestiones con fotos mediáticas”.
En la misma línea crítica desde la Comuna aseguraron que “nuestra gestión comunal viene trabajando desde hace 5 años junto con el secretario de hidráulica de la Comuna Raúl Rébora, y en su momento la Dra. María Jimena Salgado. En no menos de 10 oportunidades nos hemos reunido con la comisión de hidráulica de la Cámara de Senadores, como así también con personal de Defensa Civil y con el de Turismo entre otros, planteándole todos los problemas que hoy en día nos aquejan. Nuestro reclamo se centralizó en pedir a las autoridades provinciales:
Que se reconstruya el anillo de contención, que se amplíen las estaciones de bombeo,  se haga un estudio serio en la factibilidad del canal por nivel. Que se construya un retardador paralelo al canal San Urbano en la línea de alta tensión (para retardar desbordes del canal san urbano hacia nuestra laguna), también se discutió con los responsables de medio ambiente bajar la cota que hoy se encuentra en 82-50 y poder contar con mayor almacenamiento hídrico en épocas de lluvia e infinidad de cosas más”.
Para terminar, y dejando en claro el malestar causado por la divulgación en redes sociales de las gestiones paralelas realizadas por Sacchetto, la administración Rébora remató: “Lamentamos profundamente no haber tenido respuesta alguna en su momento, hoy si tenemos que agradecer el apoyo de este gobierno provincial aunque la respuesta haya llegado demasiado tarde. Repetimos hacemos un mea culpa en no informarlo a la población, pero esta gestión se dedica a trabajar en silencio, con responsabilidad y sin sacarse fotos mediáticas. Trabajamos porque amamos nuestro pueblo, y lo queremos ver crecer”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *