Rada se quejó por la falta de respuesta nacional sobre las obras en el Juan XXIII

El plan de mejoramiento barrial para el Juan XXIII sigue esperando respuesta nacional pese a la constante insistencia de la administración municipal.

Si bien las gestiones comenzaron en 2017 y se concretaron cerca de una decena de reclamos, desde Nación no terminan de dar el visto bueno, como sí ocurre y sin mayores reparos, con administraciiones del mismo color político que el presidente Mauricio Macri.

El secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Rada, comentó a PUEBLO Regional que “la primera gestión que hicimos fuimos con Ricardo Spinozzi que en ese momento era diputado nacional (Cambiemos). Lamentablemente ni siquiera sabemos por qué no nos responden. En su momento también intentamos por intermedio de concejales locales (de Cambiemos) para tener acceso a esa información. Si uno ingresa al registro, porque han digitalizado todo el sistema, la nota está siempre en el mismo lugar, en la Coordinación de Región”.

El funcionario local comentó que viajó en varias oportunidades a la Capital Federal para hacer el reclamo, pero además de encontrarse con constantes cambios de coordinador, sólo recibió evasivas y promesas de inclusión en presupuestos venideros en los que jamás se tuvo en cuenta la ejecución del mejoramiento barrial en el Juan XXIII.

“No estamos solicitando que nos regalen el dinero, sino que nos financien este tipo de obras como está ocurriendo en otros municipios, como es el caso de Rufino, justamente alineado con la política partidaria del Gobierno nacional”, comentó Rada.

El responsable de Obras Públicas remarcó que el trabajo presentado es el proyecto completo, incluido el presupuesto, “lo que pedimos es financiamiento para un programa de obras que es íntegramente desarrollado por el Municipio y que se eleva a los efectos de considerar si está bien o hay que modificar algo”.

Por otra parte, el funcionario apuntó que más allá de las declaraciones en los medios, los concejales macristas Viviana Downes y Francisco Paris, poco y nada hicieron para destrabar el trámite en la órbita nacional.

“El Estado nacional tiene una materia pendiente en el tema de inversión pública porque en los últimos tres años hemos sido relegados en la ciudad y la región, sólo basta ver el estado de las rutas 33 y 8. Hay un Estado ausente en muchos aspectos”, se lamentó Rada.

 

Pablo C. Salinas

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg