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Rada: «La de Chiarella es una irresponsabilidad política sin argumentos técnicos y totalmente demagógica»

Finalmente se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el concejal radical Leonel Chiarella que propone recortar los costos de lo que cobra la Municipalidad para avanzar en las obras de pavimentación. El proyecto fue duramente criticado ya que se desentiende de brindar posibilidades de financiación ni alternativas para la concreción y deja al gobierno local en una posición de arrinconamiento respecto a la necesidad concreta de realizar las obras. El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, no dudo en definir la actitud del concejal como una “irresponsabilidad política” que obvia de “argumentos técnicos y es una iniciativa totalmente demagógica”.

“Chiarella forma parte de un gobierno que castigó muchísimo los bolsillos de la clase media y a la clase baja prácticamente la transformó en indigente, y viene a plantear con demagogia el precio del pavimento cuando hay gente que no tiene para lo mínimo de la canasta básica. Discutir con esta gente estas cosas es irrelevante, mañana pueden salir a decir cualquier cosa, sin argumentos técnicos”, comenta.

Rada explica que se realizaron todos los estudios técnicos correspondientes y que ésta propuesta implica volver a explicar todo nuevamente. Además, llama la atención sobre las medidas adoptadas por el gobierno nacional que impacta y perjudican directamente la vida de los vecinos venadenses y que nunca son mencionadas. “Para ellos es el ajuste que había que hacer: un 1700% en el costo del gas o un 80% en los combustibles desde el 2015”.

Según explica, la intención del concejal es que las obras terminen siendo trasladadas a un privado, lo que incrementaría el precio final. “Nosotros todavía no hicimos la recepción definitiva de la obra del plan de 45 cuadras y pedimos que se verifiquen nuevamente 150 puntos para ver si la densidad y los espesores daban lo que fijaba la licitación. Estamos en un 10% por encima del espesor mínimo requerido y un 10% de la densidad, un año después. Ya cumplió el 25% de su vida útil y no aparecen esos problemas que decían”, dice.

La inversión en equipos y el pago de las horas extras para el personal que trabaja, no solo aportan un valor inmensurable para la ciudad, poniendo en actividad las fuerzas públicas y generando empleo, sino que conforman un precio subsidiado por la Municipalidad. Rada dice que Carlos Díaz Vélez, en su rol de intendente interino, podría vetar la ordenanza.

Sobre el acompañamiento de los concejales que avalaron la iniciativa, Rada expresa que “es raro que algunos concejales voten en contra de una ordenanza que ellos habían votado a favor”, cuando se trató la normativa referida al hormigón, en la cual se bajaba de 113 unidades tributarias a 98 unidades que cobraba el Municipio. “Por qué no traen financiamiento desde la Provincia o la Nación. Es más productivo que hagan esas gestiones para ayudar a los vecinos y no que hagan estas ordenanzas demagógicas. Díaz Vélez verá lo que es tratar con estas posiciones con tan pocos argumentos”, finaliza.

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