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Rada cruzó a Chiarella por el anuncio de obras de desagües en la ciudad

Ayer en PUEBLO Regional, el concejal radical Leonel Chiarella adelantó que, gracias a las gestiones de su bloque, el gobierno provincial había decidido desembolsar 58 millones de pesos para la ejecución de obras de desagüe en Venado Tuerto.

Si bien la iniciativa y el proyecto fueron elaborados por el Municipio, los boinas blanca se arrogaron el “aparente” éxito de la gestión, alegando que se destrabó la llegada del dinero a partir de una reunión que mantuvieron con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

“Bienvenido sea el llamado a licitación, aunque todavía no salió publicado en ningún diario o en el boletín oficial. Nosotros no tenemos ninguna información. Esta es una carrera que venimos corriendo con el intendente José Freyre desde 2017, que surgió cuando nos enteramos a través de los medios que en la localidad de Firmat estaban trabajando en la resolución de desagües urbanos”, describió el responsable de la Secretaría de Obras Públicas, Pablo Rada.

En este punto marcó que “nosotros no pedimos ayuda para los más de 6 kilómetros de emisarios que ya tenemos hechos. Es decir que estamos hablando de 60 cuadras. Ahora lo que estamos pidiendo es ayuda, no para dejar de hacer porque el frente de batalla va a seguir al ritmo que imponga el financiamiento municipal, lo que estamos pidiendo es que nos ayuden a acelerar los tiempos”.

Sobre el origen de los fondos con que se ejecutará la obra, el funcionario municipal razonó: “A esto lo termina pagando el venadense, porque todos los fondos, municipales, provinciales y nacionales, salen de los recursos de los vecinos que aportan a través del IVA, ingresos brutos, y un montón de tasas e impuestos que le permiten a los gobiernos poder financiar este tipo de obras”.

En cuanto a los 58 millones de pesos que la Provincia destinaría para realizar desagües en la ciudad, Rada recordó que mantuvieron reuniones con el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro Garibay, Omar Saab (subsecretario de Auditoría y Control del Ministerio de Infraestructura y Transporte): “El proyecto fue armado en su totalidad por técnicos de Obras Públicas del Municipio y al parecer todo lo que escribimos está bien, porque no nos han cambiado nada”.

Por otra parte, precisó que el proyecto original incluía 25 cuadras, pero por un problema de financiamiento la Provincia pidió desdoblar la obra.

“Con estas gestiones lo que queremos es acelerar la llegada de la obra y si el Estado provincial invirtió en Firmat recursos para obras de desagüe, por qué no ayudar al ciudadano venadense con este tipo de obras. Lamentablemente después algunos se apropian de estas obras y eso no le hace bien a la clase política, porque tenemos que pelear todos juntos por conseguir este tipo de inversiones”.

 

Pablo C. Salinas

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