Querían hacer un depósito y terminaron depositados: Fueron a Rufino por un turno del banco y los aprehendieron por violar la cuarentena

Ocurrió en horas del mediodía. Se trata de una familia domiciliada en Villa Saboya que llegó a la ciudad para con un turno para realizar unas gestiones en uno de los bancos. Investigan si en realidad venían a un cumpleaños.

En horas del mediodía, una familia de Villa Saboya – pareja y sus dos hijas menores de edad-, intentaron ingresar por el acceso de Presidente Perón, planteando que ambos mayores tenían turno en entidades crediticias de la ciudad. Según se supo, se le permitía el acceso, con plazo de una hora, solamente al hombre, mientras que la mujer y las nenas se tenían que quedar esperándolo en el ingreso, por esta situación habrían decidido retirarse y que la mujer y las chiquitas ingresaran caminando por una calle  de tierra. A los pocos minutos el hombre pudo acceder a Rufino y una vez en el interior fue a buscar a su familia. «Tenía turno a las 11, pero todo se demoró en el ingreso, pude entrar tipo 11,45 hs y cuando llegué al banco ya estaba cerrado. Nada que ver con lo que dicen del cumpleaños», cuenta Fabio Ananía en un audio.

Aproximadamente, a las 13 hs., cumpliendo una medida dispuesta por el Fiscal Horacio Puyrredón, personal policial se hizo presente en un domicilio de Antonio Martín, casi España donde aprehendió a la pareja en la casa de los padres del hombre. Ambos fueron remitidos a la Comisaría Tercera donde se los notificó de los cargos y de la imputación por violación al aislamiento obligatorio. Tras cumplimentar los trámites de rigor, tras más de tres horas la pareja se retiró de la comisaría para retirar las chiquitas y volver a la vecina localidad.

Siempre por versiones extraoficiales, desde la noche de ayer en el control del acceso a la ciudad tenían el dato de que en la mañana de hoy iban a intentar ingresar vecinos de Villa Saboya para participar de un festejo de cumpleaños de una mujer mayor, por esta razón los controles fueron mayores. Hoy sería el cumpleaños de la madre del hombre aprehendido (F: Noticias de Rufino).

 

Noticias Relacionadas