Puyrredón pidió más recursos humanos para la fiscalía venadense

El fiscal de Venado Tuerto Horacio “Chano” Puyrredón realizó una descripción del funcionamiento de la fiscalía local, y aunque destacó que se incrementó el número de fiscales reconoció que es necesario reforzar el recurso humano.

En diálogo con PUEBLO Regional, planteó que “lo primero que hay que analizar es que este es un sistema relativamente nuevo, que se está poniendo en marcha y difiere mucho del anterior”.

Por otra parte, Puyrredón remarcó que la ciudad pasó de tener “dos o tres fiscales, en su mejor momento, a seis con la posibilidad de que seamos ocho y con algunos concursos pendientes. Esto quiere decir que vamos a tener muchos más fiscales para mantener el ideal de este sistema acusatorio, con lo cual tendríamos un fiscal cada 10 mil o 12 mil habitantes”.

El funcionario judicial reconoció que aunque el incremento de la planta de fiscales es lento, también “ha sido constante y sin pausa”.

En la contracara, el fiscal venadense apuntó que “estamos un poco escasos de recursos humanos. Estamos hoy en la fiscalía de Venado Tuerto con un empleado por cada fiscal. Si bien esto no es lo ideal, es lo que tenemos y sobre eso trabajamos. Acá los fiscales, en términos futboleros, tenemos puesta la camiseta y trabajamos todas las horas que son necesarias en el día para poder seguir dando respuestas”.

En la actualidad la fiscalía venadense cuenta con un empleado, un pasante y dos practicantes por cada fiscal, cuando para poder funcionar en buena forma serían necesarios dos o tres empleados, y dos pasantes o practicantes por fiscal: “Sería necesario un equipo de cinco a seis personas por fiscal”, estimó Puyrredón.

Paralelamente, señaló que “en la parte tecnológica estamos bien, aunque siempre hace falta más porque el delito cambia, muta y estamos permanentemente frente a nuevas situaciones delictivas”.

Por último, el funcionario remarcó que la provincia realiza una inversión permanente en capacitación para sus fiscales y funcionarios judiciales.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova