Provincia visitó Murphy para avalar cumplimiento de protocolo ante llegada de 30 tucumanos a trabajar

Integrantes de la Zona 5 de Salud, se hicieron presente en el transcurso de esta semana en la localidad de Murphy, donde el jefe de Zona, Pedro Bustos y el coordinador de epidemiología, Miguel Pedrola, fueron recibidos por el presidente comunal, Marcelo Camussoni. El mandatario, junto con profesionales de la salud pública y privada de la localidad, recibió a la comitiva en uno de los centros de aislamiento ubicado en el templo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. El otro centros de aislamiento está ubicado en el Club Unión y Cultura. Ambos son sostenidos por la comuna.

La visita fue aprovechada para repasar protocolos ya que llegaron desde la provincia de Tucumán 30 personas que trabajarán en una obra de YPF ubicada en ruta 94 y ruta 33 y que han sido sometidas aislamiento preventivo en viviendas alquilada por la contratista. El retorno se acordó con intervención de la Comuna, UOCRA, la regional de Salud e YPF.

Al respecto Camussoni, explicó que se trata de una obra que estaba en marcha y que fue suspendida luego de que ordenara el aislamiento preventivo. “Estas personas viene de una provincia donde no hay contagio, y con los resultados negativos de hisopados que se hicieron antes de viajar. De acuerdo a los protocolos tras ingresar a la localidad deben realizar 14 días de aislamiento, previamente dentro de una semana se les realizarán nuevamente hisopados preventivos”, detalló .