Proponen una ampliación del Comedor de Miriam donde se alimentan 400 personas por día

(Pueblo Regional) El Colegio de Arquitectos Distrito 3 y la ONG Imagina, junto al secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Rada, presentarán hoy un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, pidiendo autorización para realizar una ampliación y regularización del inmueble donde funciona el Comedor de Miriam.

Este espacio de asistencia está instalado en el barrio Esfuerzo Propio y con el avance de la crisis ha sufrido un notorio incremento de la demanda.

Los datos sobre la reunión los ofreció el propio Rada, al explicar a Pueblo Regional que “nosotros estamos trabajando en el barrio Ciudad Nueva con el Promeba, en el Alejandro Gutiérrez en el sector del 05 y en el Esfuerzo Propio en la regularización de dominios de los lotes, porque muchos de los vecinos que viven en esos sectores están en terrenos que el Municipio les dio en su momento y tenían la posibilidad de escriturarlos a su nombre, pero pasado el tiempo la mayoría no hizo el trámite”.

Lo que se hizo ahora es un relevamiento de todas las edificaciones para tratar de regularizar su situación y que puedan tener la posesión definitiva.

“En el caso de Miriam y el barrio Esfuerzo Propio, en el año 1992 a través de un decreto se les adjudicaron los terrenos a una serie de vecinos. El Comedor de Miriam es un lugar que surgió por la crisis y donde diariamente se entregan 200 viandas y 400 personas, en distintos turnos, la mayoría niños y abuelos, van a recibir muchas veces su único plato de comida del día”, apuntó Rada.

El proyecto que se presentará hoy en el Concejo busca regularizar los planos de lo que el Comedor ya tiene construido y avanzar en nuevos espacios “para tener un diseño mucho más cómodo, más práctico, con mejoras en sanitarios, la cocina, generando un espacio para un Salón de Usos Múltiples, o un depósito”, graficó el secretario de Obras Públicas.

En el caso del terreno perteneciente a Miriam tiene frente y contrafrente, uno por calle Berti y el otro por Río V. La idea del Colegio de Arquitectos es realizar todas las mejoras sobre el pasaje Río V, en lo que sería el corazón del barrio Esfuerzo Propio.

El planteo que se realizará en el Concejo es para lograr autorización para exceptuar al Comedor del pago de los derechos de edificación y la multa por la regularización, como un aporte del Municipio a la causa social de Miriam.

Los fondos para la ejecución de los trabajos de ampliación los está gestionando la asociación Imagina, solicitando colaboración a distintas empresas de la ciudad más el apoyo que brindará el Municipio.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas