Preparan un nuevo proceso de venta para 92 terrenos municipales

(Pueblo Regional) El Municipio venadense inició los trámites para sacar a la venta 92 terrenos en distintos puntos de la ciudad. El secretario de Obras Públicas municipal, Pablo Rada, describió que los 92 lotes fueron divididos en cuatro grupos: el A incluye seis lotes, el B 70 terrenos, el C 10 y el D seis.

«El grupo A es para beneficiarios que integren el Programa de Acceso a la Vivienda para personas con Discapacidad, personas que también podrán participar de los sorteos de los grupos B y C. Es decir que tendrán una triple chance en lo que respecta a la posibilidad de acceder a un terreno», describió Rada y precisó que se llegará a la instancia del sorteo en caso de que haya más de 92 inscriptos para el plan de venta. El grupo D estará destinado a casos sociales y serán analizados por la Comisión de Gestión de Suelos y Acción Social municipal.

Para los grupos A y B el sistema de comercialización incluye el pago anticipado del 30 por ciento y el resto en hasta 36 cuotas, mensuales, iguales y consecutivas, con un interés del 12 por ciento anual.

Los diez lotes del grupo C se venderán en hasta 36 cuotas, mensuales, iguales y consecutivas, también con una tasa del 12 por ciento anual.

El costo de los terrenos va de 150 mil a 250 mil pesos.

«Como se trata de un sistema solidario la idea es lograr que el vecino pueda escriturar su lote, para lo cual tendrá que cumplimentar la totalidad del pago», comentó Rada y aclaró que en caso de mora el beneficiario será desadjudicado.

Para poder acceder a este plan será requisito ser mayor de edad; acreditar un mínimo de cinco años de residencia en la ciudad; no poseer propiedad de inmueble a su nombre, ni ninguna otra cuya enajenación le permita solucionar el problema habitacional por otros medios; acreditar ingresos que comprueben una capacidad de pago tal que le permita abonar una cuota mensual conforme el porcentaje de afectación salarial que oportunamente se regule; no tener causas ni antecedentes penales. Las personas con discapacidad deberán acompañar además copias certificadas del certificado único de discapacidad, emanado por organismo público de la ciudad.

Para este proceso de venta está prevista la apertura de un padrón de inscriptos en la sede municipal, aunque quienes ya están anotados en el registro que se habilitó para el sorteo del remanente de terrenos para el Procrear sólo tendrán que hacer una actualización de la declaración jurada para poder participar.

Según precisó Rada hay diez lotes que están ubicados en el barrio Güemes, diez en el Iturbide, entre los cuales están los seis de casos sociales extremos, y otros cerca de 70 que están todos juntos en un mismo predio.

 

Noticias Relacionadas