Preocupa que el Municipio invierta fondos públicos en encuesta político partidaria

Desde el bloque justicialista se presentará un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, respecto a una encuesta que circula en nuestra ciudad en la que se ofrece un premio en efectivo de 10 mil pesos y que fue contratada por la municipalidad. El problema se genera al leer el contenido ya que no sólo se apunta a conocer la opinión de los vecinos sobre temas referidos a la ciudad, sino que también se hace un sondeo sobre figuras políticas que van desde el presidente de la Nación, hasta el senador Departamental.

“Como cuerpo legislativo queremos saber cuál es el objetivo del Municipio en invertir en una encuesta de tipo política partidaria en épocas donde se está pidiendo ayuda económica a distintos estamentos gubernamentales e incluso a la propia comunidad a través del Venado Ayuda para hacer frente a la pandemia que estamos atravesando. Nos preocupa que se distraigan fondos municipales en encuesta de este tipo mientras se ve una merma importante en servicios y obras públicas en la Ciudad”, planteó Marenghini.

Considerando que es inédito, o cuanto más poco habitual, que “en sólo 6 meses de gobierno quieran monitorear la imagen de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, sobre todo por estar en un momento histórico donde el aislamiento obligatorio prácticamente tiene paralizado al país hace mas de 100 días”. Además, resultó llamativo “que apenas se lanzó dicha encuesta se visualizaba el logo de la gestión municipal que tiempo después se eliminó.

Esto nos llevó a comunicarnos con la empresa encargada de realizar la tarea y publicidad de la misma donde nos confirmaron que la Municipalidad de Venado Tuerto contrató sus servicios por montos que superan al equivalente de 120 hisopados COVID 19”, explicó Marenghini, considerando que llegó el turno del Ejecutivo de explicar el objetivo y beneficio para la ciudad esta encuesta, el costo que tiene para la municipalidad y la vinculación que tiene una funcionaria ingresada en esta gestión con “Inédita Consultora” una de las empresas que realiza la encuesta.

 

Noticias Relacionadas