Preocupa a las autoridades de la COS la aparición de nuevos morosos

(Pueblo Regional) El pago de impuestos y cuentas era para nuestros padres y abuelos una ley santa. Sin embargo, en estos nuevos tiempos de crisis, la prioridad la tiene el sobrevivir al día a día, y las deudas se pagan si se puede.

En este contexto, desde la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) se mostraron preocupados por la aparición de nuevos morosos, caracterizados por ser usuarios que nunca se habían atrasado en el pago del servicio.

“Lo que vemos es que se va agravando la situación. Lo que nos preocupa hoy es el deudor nuevo, que es la persona que siempre estuvo al día y que desde hace unos meses ya no puede pagar porque su ingreso fijo ya no le alcanza para abonar los 300 o 400 pesos del servicio”, explicó el gerente de la COS, Eugenio Debonis.

Para graficar aún más este cuadro, el dirigente comentó que “teníamos gente que debía desde febrero y ahora cobró el aguinaldo y vino a pagar. Por eso nos preocupa esta situación”.

Puesto en números, esta nueva clase de morosos llegaría al 4 o 5 por ciento del padrón de socios de la Cooperativa.

“A los tres meses de morosidad les enviamos una notificación de deuda, y por lo general vienen a pagar todo, pero seguramente para hacerlo dejan de cumplir con algún otro pago”, razonó Debonis.

Estos casos particulares se están dando, principalmente, entre los socios que tienen los servicios de cloacas y agua potable, con una factura de entre 700 y mil pesos, “ese rango es el que más complicado está”, concluyó.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas