ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
23.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaPrecios Cuidados: lanzan la nueva canasta con 660 artículos

Precios Cuidados: lanzan la nueva canasta con 660 artículos

La Secretaría de Comercio Interior presentó hoy la nueva canasta de precios cuidados, que congelará sus precios hasta abril y agrega nuevas marcas

La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados entró hoy en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado.

Con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina. «Lo que buscamos es bajar la dispersión de precios, sabiendo que somos un engranaje más de las políticas nacionales», declaró Paula Español, secretaria de Comercio Interior.

Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad –fragancias, sabores– y presentaciones –tamaño, empaque.

La resolución 42/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó los nuevos modelos de acuerdos con los supermercados mayoristas y minoristas que participan del programa.

La renovación del Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes.

De esta forma, Precios Cuidados ofrece el doble de productos que en enero de 2020, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, entre otros rubros. A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos.

En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

 

Los nuevos productos

Desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados. A esto se suma un incremento en la oferta de categorías de productos, con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.

A modo de ejemplo, las autoridades adelantaron que se triplicará la oferta de leches larga vida, que pasará de cuatro a 12 productos, al tiempo que el rubro lácteo en general incrementará su presencia en el programa, al pasar de 58 a 82 artículos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.