Por la Tarjeta Alimentar, en un super venadense aumentaron las ventas un 25% en solo dos día

Pueblo Regional dialogó con Martín Bonadeo, propietario del supermercado mayorista Muy Barato, que posee una sucursal (casa central) en Venado Tuerto, sobre el impacto de la tarjeta Alimentar en esta ciudad. «En estos días hemos visto, en el día de ayer (miércoles 11) y hoy (jueves 12) un incremento importante en las ventas. En el caso de la sucursal de Muy Barato hemos tenido un aumento de un 25% en las ventas en estos días. Esto es en alimentos. No en artículos de limpieza. Eso provoco confusión en los beneficiarios del Plan Alimentar puesto que la tarjeta solo es para alimentos y bebidas».

El propietario del supermercado Muy Barato precisó que de un análisis de los tickets, sobre de los productos que se adquieren, son eminentemente los de la canasta básica: fideos, arroz, leche, aceite, leche en polvo, algunas conservas y galletitas. «Esos son los rubros que mas se movilizan, en compras que promedian los 4.000 pesos y hasta los 7.000 pesos», comenta. Señalando además que «la tarjeta funciona perfectamente, corre perfectamente, salvo con los productos que no están incluidos como bebidas alcohólicas, artículos de limpieza y librería».

Bonadeo definió el impacto inmediato como «muy importante». «Nosotros ya lo habíamos visto en otras sucursales de otras provincias, como en Río Cuarto (Córdoba) y Pergamino (Buenos Aires), donde nuestras sucursales también tuvieron una importante afluencia de beneficiarios del Plan Alimentar». Sobre el futuro del programa, el empresario planteó «esperemos que siga ajustándose (en cuanto al monto, este programa). El Plan va a ser que la tercer semana de cada mes se pueda utilizar», concluyó.

 

Noticias Relacionadas