Planta de Residuos: Freyre se reunió con dirigentes del Consorcio Regional y Chiarella

Esta mañana, se desarrolló un encuentro entre el intendente municipal José Freyre con los presidentes comunales que conforman el Consorcio Regional GIRSU 5J y el intendente electo Leonel Chiarella, para aunar criterios previos a la puesta a punto de la Planta de Tratamiento de Residuos, en esta última fase de construcción y de adquisición de equipos para que pueda estar operativa.
El desafío es poder llevar adelante un Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos para que la planta opere óptimamente.
Las comunas integrantes del Consorcio también deberán adaptar su disposición final de desechos, para traer a la planta sólo lo que no pueda recuperarse.
Junto a Freyre (presidente del Consorcio) y Chiarella, participaron de este encuentro los presidentes comunales de San Eduardo, Luis Rodríguez; de Maggiolo, Luis Valerio; de La Chispa, Cristian Bustamante; y de San Francisco, Ignacio Freytes (secretario del Consorcio). Además, el director municipal de Medio Ambiente, Martín Bonadeo (gerente del Consorcio) y el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich.
Previo a este encuentro, Freyre había hecho entrega a Chiarella del plan integral elaborado desde el Municipio, que incluye los pasos necesarios vinculados a la administración, logística y concientización.

 

Noticias Relacionadas