ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaPlan Abre: 9.500 vecinos se incorporan a la red cloacal en la...

Plan Abre: 9.500 vecinos se incorporan a la red cloacal en la zona norte de Rosario

bonfatti binner plan abre - copiaEl gobernador Antonio Bonfatti inauguró este mediodía la red cloacal de los barrios Unión Este y Oeste de la ciudad de Rosario, obra que se enmarca en el Plan Abre y significa la incorporación a la red de 9.500 vecinos.

Los trabajos fueron encarados en conjunto por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) y la Municipalidad de Rosario.

«Esta es una obra que hicimos junto a la Municipalidad de Rosario y queremos decirles que vamos a seguir trabajando juntos para que los barrios de la ciudad estén cada día mejor y para darles oportunidades a los que son mayoría acá: los niños; para que puedan disfrutar de un ambiente sano y se puedan criar en libertad», señaló el mandatario santafesino en su mensaje a los vecinos.

«Las cloacas significan salud para los vecinos, cuidar sus bolsillos y tener un medio ambiente más sano», agregó Bonfatti.

También, el gobernador recordó que hay trabajos en marcha en otros 32 barrios y precisó que «115 mil personas tendrán cloacas para fin de año. Estamos terminando las obras en la Cerámica, ya finalizamos en Casiano Casas, y hoy aquí son 9.500 vecinos los que se beneficiarán con esta obra».

El acto se llevó a cabo en la plaza Esperanza, ubicada en Superí y Manuel García, zona norte de Rosario; con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; la intendente de Rosario, Mónica Fein; los diputados nacionales Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza; y el presidente de Assa, Sebastián Bonnet.

LA OBRA

La obra, financiada por el gobierno de la provincia, estuvo a cargo de la UTE conformada por las empresas Pecam, Obring y Edeca, y demandó una inversión de 47.426.852 pesos. La nueva red está delimitada por calles Baigorria, Ghiraldo, Manuel García y vías del ferrocarril Mitre y beneficia a más de 9.500 vecinos que podrán incorporarse al servicio mejorando su calidad de vida.

Los nuevos conductos suman 16.226 metros de cañería de PVC de diversos diámetros; y se utilizaron 934 metros cuadrados de hormigón y 11.570 metros cuadrados de asfalto. Además, la obra incluye 163 bocas de registro y 2.355 conexiones domiciliarias.

PLAN ABRE

El objetivo del Plan Abre, que llevan adelante el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario para recuperar la dignidad de los barrios, es “Mejores barrios. Mejor ciudad”.

Dentro del eje Infraestructura y Hábitat del plan, se incluye la extensión de la red de desagües cloacales, con el objeto de mejorar la calidad de vida de miles de vecinos.

Un nuevo hogar con desagües cloacales es un hogar que contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua; mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades y ayuda a la economía hogareña, al eliminar los gastos de vaciado de pozos negros.

A través del Plan Abre, en el período 2014 / 2015, la red cloacal llegó a 15.000 hogares de Rosario, mediante el tendido de cien kilómetros de cañerías colectoras.

En la zona norte, ya se finalizaron las obras en los barrios Unión y Parque Casas este y oeste, beneficiando a 5.200 vecinos; y está en ejecución el tendido en La Cerámica norte y sur, que beneficia a 6.000 vecinos.

En la zona noroeste, las cloacas ya finalizó la etapa II en barrio  Empalme Graneros, que beneficia a 5.000 vecinos; y las etapas I y III se encuentran en proceso de licitación, y en la misma etapa se encuentran las obras en barrio Larrea, que mejorarán la calidad de vida de 7.500.

En tanto, ya finalizaron los trabajos en el barrio Ludueña Norte, con 5.000 nuevos vecinos con cloacas; y está en ejecución la obra en 20 de junio, que beneficiará a 2.500 rosarinos.

Por último, en la zona suroeste finalizaron los trabajos en barrio San Francisquito, con 3.400 beneficiados; y está en ejecución la obra  de barrio Avellaneda Norte y Sur, que mejorará la calidad de vida de 5.500 vecinos.

Por lo tanto, a fines de 2015, 32 barrios rosarinos tendrán finalizadas sus cloacas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.