Pieroni y los comedores escolares: “Se está aumentando el aporte económico, la cantidad de raciones y se están agregando escuelas”

(Pueblo Regional) La crisis económica viene golpeando desde hace ya tres largos años a los sectores más humildes de la Argentina y las herramientas para resolver el problema se siguen reforzando desde la provincia y los municipios, pero sin el suficiente acompañamiento a nivel nacional.

En este sentido, el diputado socialista Oscar Pieroni comentó que “no sólo se está aumentando el valor económico de cada ración en los comedores escolares, sino se está agregando cantidad de raciones a solicitud de los directivos de las escuelas, y también se suman establecimientos que no estaban contemplados, tanto para copa de leche como para los comedores”. Según datos de la provincia, en un año se sumaron 21 mil chicos para recibir su ración alimentaria en los comedores escolares santafesinos.

El legislador se quejó porque desde Nación se sigue enviando la misma partida monetaria que en 2016, “lo cual hace que esta partida pase a ser casi simbólica, porque representa cerca del 2 por ciento de lo que reciben los comedores”. En este contexto, Pieroni presentó en la Cámara baja un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo Provincial solicite al Gobierno nacional la urgente actualización de la partida de Asistencia Alimentaria Escolar en la Provincia de Santa Fe.

Paralelamente, el diputado afirmó que “lamentablemente hay una situación social que es compleja, que requiere tener atención sobre eso. Atender esta realidad alimentaria requiere que el Estado nacional esté presente, que no se haga el distraído y actualice los valores, porque la cuestión inflacionaria se va comiendo las partidas e impide que los chicos coman como se debe”.

En cuanto a la necesidad de actualizar el aporte a través de la Tarjeta Única Ciudadana, que en la actualidad está en 300 pesos, el legislador informó que es un tema que está en análisis y recordó que en 2008 “avanzamos de la distribución de bolsones a la implementación de la Tarjeta Ciudadana. Esa Tarjeta se solventaba en un 50 por ciento con aportes de la provincia y el otro 50 lo brindaba la Nación, pero el tema es que la partida nacional está congelada y entonces lo que fue aumentando fue la participación de la provincia”.

Sobre la demora por parte del gobernador Miguel Lifschitz para reclamar la declaración de la emergencia alimentaria a la Nación, Pieroni opinó: “Este tema viene planteándose de una u otra forma, pero hoy el planteo era ineludible hacerlo desde otro lado. Las cuestiones del Ejecutivo exigen ser cautos en las presentaciones, pero desde lo político lo hemos venido marcando en todo momento, desde las relaciones y lo administrativo también, probablemente lo que llame ahora la atención es la dureza del planteo político por parte de una autoridad, pero creo que lo amerita la gravedad de la situación social”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg