Pieroni sobre el gobierno de Perotti: “Creo que hay una decisión política de negociar salarios a la baja”

(Pueblo Regional) En este período de transición hasta el 10 de diciembre en que asumirá Omar Perotti como gobernador, se están tejiendo muchos rumores sobre la ampliación de la planta de personal provincial y qué sucederá con los contratados que tiene el Estado santafesino en todo el territorio.

En este sentido, el diputado provincial Oscar Pieroni dio algunas precisiones sobre la cantidad de personal que tiene el Hospital Gutiérrez y su condición laboral: “En el Hospital hay alrededor de 700 personas en planta permanente. Y estamos hablando de 50 personas que están contratadas”.

Por otra parte, recordó que el pase a planta permanente de personal se analiza año a año en las mesas paritarias, y consideró que el planteo de los referentes de Perotti en la mesa de transición sobre este tema tendría relación con la posibilidad de revisar la cláusula gatillo durante el próximo gobierno.

“Creo que hay una decisión política de negociar salarios a la baja que quieren justificar” con el tema del engrosamiento de la planta de personal, consideró Pieroni.

 

Fondo de Obras Menores

El diputado provincial también salió al cruce de los cuestionamientos por la distribución del Fondo de Obras Menores.

“Hay dos leyes que son básicas: la ley de contabilidad nacional y su correlato provincial, que habla de cómo deben ser rendidos los fondos, que no es un antojo, es una ley; y la ley de responsabilidad fiscal a la cual la provincia está adherida que también fija condiciones al respecto”, remarcó Pieroni para explicar el por qué de la demora en remisión de partidas.

 

Cartelización de obras

Un dato llamativo, o no tanto, de las principales obras públicas provinciales realizadas en la región, es que en su gran mayoría fueron ejecutadas por una misma empresa: Edeca SA.

En este sentido, el diputado provincial comentó que “esto básicamente se explica por dos cuestiones. Por un lado la capacidad financiera para poder pagar materiales e insumos hasta que cobran todo, máxime en las condiciones del mercado financiero argentino; y por otro la capacidad instalada. Edeca cuando tomó la obra de Lisandro de la Torre, licitada por la Municipalidad, fue porque ellos estaban acá, instalados con el obrador, la planta de pavimento, y cualquier otra empresa que quisiera venir tenían un sobrecosto que ellos ya lo tenían amortizado”.

 


Noticias Relacionadas