Pieroni recordó que el socialismo quiere apuntar a la paridad de género en la fórmula a gobernador

La precandidatura del senador Lisandro Enrico a vicegobernador provincial, completando la fórmula con el socialista Antonio Bonfatti, generó sorpresa dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

El diputado socialista Oscar Pieroni comentó a PUEBLO Regional que se enteró a través de la prensa de esta propuesta anunciada a este medio por el coordinador del Nodo Venado Tuerto Diego Milardovich el jueves.

“Esto se está analizando a otro nivel. El candidato que surge desde el socialismo es Antonio Bonfatti y el radicalismo estaría trabajando sobre la elección del candidato a vicegobernador. Creo que las aspiraciones de Lisandro son legítimas pero hay que compadecer con todo el resto del espectro”, opinó el diputado Pieroni.

Al mismo tiempo consideró que “este es un tema que atañe más al radicalismo que al conjunto, pero lógicamente involucra a todo el Frente Progresista”.

Cuando se le hizo notar que durante todo 2018 el socialismo santafesino levantó las banderas de la paridad de género en cargos políticos y públicos, y teniendo ya definida la figura de Bonfatti como candidato a gobernador el segundo cargo en el Ejecutivo provincial le debería corresponder a una mujer, el legislador apuntó: “Nuestro partido decidió en sus últimos congresos que íbamos a tender a formar la fórmula con paridad de género. Esa es una decisión política del partido, pero esto es un frente y hay que estar abierto a escuchar otras voces”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg