Pieroni cuestionó a funcionarios municipales que dicen no conocer el plan de obras en el Parque

En las últimas semanas se produjeron un par cortocircuitos entre las autoridades del Municipio venadense y representantes de la provincia, en primer lugar por un grupo de trabajadores del Hospital Gutiérrez que el concejal Patricio Marenghini aseguró que eran empleados provinciales y en realidad pertenecían a una empresa contratada, y luego por un planteo desde la Intendencia por, supuestamente, no contar con información sobre el plan de obras en el Parque Municipal General Belgrano.

Quien pidió pista para rebatir las críticas de los funcionarios municipales fue el diputado socialista, Oscar Pieroni, quien lamentó que estas declaraciones mediáticas perjudiquen las relaciones entre los dos Estados.

“En principio hubo una expresión muy desafortunada endilgando a la provincia el concejal Marenghini un conflicto en el Hospital con una empresa de limpieza que está contratada por la provincia. En este tema tomó intervención la Secretaría de Trabajo, y creo que hay que tomar medidas muy fuertes, pero de ahí a confundir diciendo que esta es una cosa que hizo la provincia, es algo que, por lo menos, es una inexactitud por no decir que es una mentira”, señaló Pieroni con toda la cintura política que pudo.

El otro conflicto fue por las obras que se comenzaron a ejecutar en los últimos días en el Parque Municipal, donde un grupo de funcionarios venadenses dijo no tener información sobre el orden de los trabajos.

“El episodio del Parque me rebeló porque en su momento se discutió en una audiencia pública primero, luego fue presentado el proyecto públicamente, después se hizo la licitación y anunciamos que en breve empezaba la obra, tal como ocurrió. En una reunión nos plantearon el tema de las piletas, que las necesitaban para diciembre, y nos pareció lógico”, detalló el legislador.

Para terminar de aceitar el plan de obra, Pieroni recordó que se hizo una reunión de la que participaron el senador Lisandro Enrico, Leonel Marmirolli (representante de la provincia en la obra), Javier Lisandrini (titular de la firma que ganó la licitación), Pablo Rada (secretario de Obras Públicas municipal), Luján Ontivero (directora de Higiene Urbana y responsable del Parque Municipal), Alberto Hornstein (director de Deportes municipal), entre otros funcionarios y dirigentes de instituciones que emplean el espacio verde.

“Ahora nos dicen que no hubo ninguna consulta, que nadie sabe qué se va a hacer primero, y en realidad todo se acordó en esa reunión. Se cambió la secuencia que tenía prevista la empresa en función de las cuestiones que planteó la gente que usa el Parque”, alegó el diputado para luego remarcar: “Este tipo de actitudes son actitudes que retrasan, que imposibilitan los trabajos”.

Por último el legislador informó que hoy estará en la ciudad recorriendo los trabajos en el Parque el responsable de la obra por parte de la provincia para tratar de ajustar algunos detalles, “porque en una obra de 80 millones de pesos, que se va a ejecutar en diez meses va a haber correcciones que hacer y está bien que así sea”.

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg