Pieroni afirmó que se necesita «una tarifa única técnicamente auditada”

En las últimas horas, se conoció un comunicado en conjunto de entidades empresarias y sindicales en reclamo por los altos costos de las tarifas y las dificultades que se atraviesan a partir de la crisis económica. Al respecto, el diputado provincial Oscar Pieroni, uno de los que recibió el documento, afirmó que le parece “muy bien” que se produzcan estas manifestaciones y recuperó la experiencia de los inicios del Centro Regional para el Desarrollo como uno de los antecedentes fuertes.

En el texto presentado, aduce Pieroni, “hay muchas cosas que escapan al ámbito de la provincia, y eran plenamente conscientes de eso”. Sin embargo, comentó al respecto que “indudablemente estos aumentos afectan a la industria porque los valores del gas se disparan, pero también hay un problema con la generación eléctrica”. Pieroni dijo que “no solo las tarifas están dolarizadas” sino que “pagamos el gas como si fuera importado”.

“A José Shell le pagamos el precio de importación, lo mismo que al barco que llega al puerto. Estamos pagando por lo que es nuestro. Esto es un combo explosivo que tiene buenas ganancias para las empresas, pero es ruinoso para los usuarios domiciliarios o los industriales”, apunta.

En cuanto al margen de acción como legislador, Pieroni dice que se reafirmarán los reclamos políticos que se vienen efectuando en alianza con otros sectores de la oposición. “Lo que nos plantearon es la cuestión vinculada al traslado de los beneficios de los usuarios de la EPE a los de las cooperativas”, indica.

En relación con el fallo de la justicia a favor de la Cooperativa Eléctrica que supone una carga para los usuarios de 40 millones de pesos, Pieroni adujo que le parece una medida “controvertida” aunque se “manejaba como muy probable” y que le “surgen algunas dudas” dado que “el fallo pasa por alto de que se trata de una cooperativa”.

“Salvando que la cooperativa puede haber resentido un plan de inversiones o haber contraído deudas, creo que no debería ir a un capital ocioso sino redistribuirse entre los socios”, afirmó, a pesar de que aclaró que aún no había leído el fallo.

Finalmente, el legislador socialista sentenció que “fue un error grave no sentarse y sacar conclusiones, y es un error de hace muchísimos años en Venado Tuerto no haber logrado entre el poder político y la Cooperativa encontrar un punto más armónico para que no derive en esto que generó honorarios que vamos a pagar todos nosotros”, y apeló a la necesidad de crear “un marco regulatorio provincial” que “termine de dar por tierra con todas estas pequeñeces y se genere una tarifa única técnicamente auditada”.

16.04.2019
5:21 Hs

Etiquetas:

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg