Pieroni afirmó que la tarifa social debería costearla la Cooperativa Eléctrica

La posibilidad de aplicar la tarifa social que tiene la Provincia para los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a los socios de la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto, fue uno de los temas que trató el diputado Oscar Pieroni con la secretaria de Energía, Verónica Geese.

El legislador informó a PUEBLO Regional que “el cuadro tarifario en su conjunto es una integralidad y en esto existen subsidios cruzados. Hay una masa de dinero que se recauda y lo que paga uno subsidia indirectamente a otros, o no. Se trata de una integralidad, la EPE sostiene económicamente la tarifa social desde su cuadro tarifario. Lo mismo tendría que hacer la Cooperativa que tiene una tarifa más alta que la de la EPE”.

En este sentido, señaló que las tarifas de la Cooperativa venadense y la de Villa Gobernador Gálvez “son más altas que las de la EPE, pero la generalidad de las cooperativas tienen tarifas más bajas. Esto hablando de cooperativas grandes, que tienen tarifas un 10 o 12 por ciento más bajas que la EPE”.

Sobre la situación de “discriminación” que alega la Cooperativa local estar sufriendo sobre beneficios que otorga la EPE a sus usuarios en otras localidades, el diputado argumentó: “Las grandes obras son para todos. Si se hace una obra de alta tensión que vincule a Firmat, también beneficia a Venado Tuerto porque están en la misma línea. Lo que es obras es lo que está sostenido por el presupuesto provincial. Lo que es movimiento interno está sostenido por la tarifa de la EPE, de la misma forma que lo que es interno en Venado está sostenido por la Cooperativa a través de la tarifa”.

En cuanto a las tarifas sociales, Pieroni citó el ejemplo de la Cooperativa Eléctrica de Avellaneda, donde “tienen el mismo descuento a los industriales que tiene la EPE y se paga desde la misma tarifa de la Cooperativa de Avellaneda que es un 10 a 12 por ciento menor que la de la EPE”.

En este punto, el legislador hizo hincapié en “la importancia de tener un marco regulatorio a través de un ente regulador, porque de esa forma podes prever todo este tipo de cosas y estabilizarlo a través de un fondo compensador”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg