Arrestan al policía que baleo al joven Facundo y cambian la caratula a Tentativa de Homicidio

(PR)En la madrugada del domingo se produjo un hecho lamentable en Venado Tuerto, donde el joven Facundo Vaca de 19 años de edad fue herido en el pecho por el arma de un policía que siguió a su hermano Santiago hasta la puerta de su casa. Los informes, como ocurre a menudo en estos casos, son contradictorios y hay varias versiones alrededor de los sucedido.

Según la policía, siguieron a Santiago (hermano de Facundo de 17 años) hasta su casa en persecución, y desde el interior salió Facundo a defenderlo. Comenzaron las discusiones y los forcejeos, y el arma antitumulto del efectivo policial se disparó “sin querer” a medio metro del pecho de Facundo Vaca, impactándolo de lleno.

La otras versiones, como la de la mamá de los jóvenes y las nuevas sospechas de Fiscalía, hablan de un tiro a consciencia, donde el policía, en la puerta de la vivienda de la familia, apuntó y disparó al pecho de Facundo, que en estos momentos se encuentra peleando por su vida en el Hospital Gutiérrez.

El policía tenía pedido de audiencia imputativa para hoy a la mañana, pero ante nuevas evidencia, el Fiscal que interviene en la causa, Horacio Puyrredón, emitió la orden de detención para el agente y la audiencia será mañana, con otra caratula, la de Tentativa de Homicidio.

“Recavamos datos durante todo el fin de semana sobre este hecho donde un efectivo policial habría disparado una escopeta antitumulto sobre una persona en la puerta de su casa. En principio la investigación comenzó, de acuerdo a los testimonios que se habían tomado, aunque había citación para una audiencia imputativa en libertad para hoy a la mañana para el efectivo policial”, informó Puyrredón.

Sobre el cambio de caratula de la causa y el pedido de detención para el efectivo de la policía de Santa Fe, el fiscal sostuvo que “esta mañana emití el pedido de detención para el policía para hacer la imputativa mañana, ya que hay nueva evidencia que arrojan la necesidad de recaratular la causa, desde evidencias testimoniales hasta la evidencia recabada en el lugar del hecho nos llevan a pensar el cambio en la caratula, de Lesiones Graves Culposas a Tentativa de Homicidio. Al lanzarse la orden de detención, la audiencia imputativa pasa para mañana frente al juez de turno.

Por último, Horacio Puyrredón destacó el accionar diario de la policía, y sostuvo que estas son excepciones: “Desde el Ministerio Público siempre esperamos el buen accionar de las Fuerzas de Seguridad. Es incontable la cantidad de actuaciones que tienen las fuerzas de seguridad tienen a diario, y la regla general es que estas cosas no sucedan. Rescato la tarea de la las fuerzas y expresar que esto no es lo que ocurre es generalizado, sino que este tipo de hechos son la excepción”.

 

Noticias Relacionadas