Perotti tenía razón sobre la situación económica de la provincia recibida

El gobierno provincial informó que ayer recibió un informe de la Auditoría General de la Nación, en donde se detallan los principales aspectos sobre la deuda y déficit que dejó la gestión anterior.

El informe arroja en sus conclusiones que la deuda flotante recibida fue de $14. 794 millones (la auditoria destaca que no contempla salarios y aguinaldos a pagar por alrededor de 6mil millones de pesos).

Además, la AGN remarca queel Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) se posiciona en un total de $ 15.091 millones, mientras que la deuda con este fondo ascendió a $ 14.450 millones de pesos.

De esta manera, el déficit financiero de la provincia de Santa Fe al 30 de noviembre de 2019 fue de $ 8.199 millones.

Cabe destacar que el ministro de Economía, Walter Agosto, había reclamado el 16 de marzo pasado a las autoridades del organismo el tratamiento del citado informe a la brevedad posible.

No obstante, la demora en efectivizarse la sustitución del titular de la AGN ante el cambio de signo político a nivel nacional y los efectos en el plano administrativo de la emergencia sanitaria, se dilató la elaboración del informe.

Fuente: SinMordaza