Perotti decretó la Emergencia en Seguridad para Santa Fe: fuerte inversión en equipamiento y vehículos policiales

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dictó esta mañana por decreto la Emergencia en Seguridad, lo que permitirá destinar unos 500 millones de pesos del presupuesto de la provincia a comprar equipamiento y vehículos para la policía santafesina, entre otras cosas.

Una parte saldrá del tesoro provincial y la otra de la Agencia de Seguridad Vial, según informaron fuentes oficiales a este diario.
El decreto lleva el número 776 y se emitió en el marco de la Ley de Necesidad Pública.
La norma dispone que el dinero se destine a realizar inversiones en construcciones, equipos y otros rubros vinculados con la atención de la seguridad pública en el territorio provincial.
Adicionalmente, la provincia destinará otros 450 millones de pesos que se recaudaron por el cobro de multas a través de la Dirección de Seguridad Vial.

«El dinero se destinará a construcciones, maquinaria y equipos y proyectos de seguridad comunitaria», informó a La Capital el ministro de Seguridad, Marcelo Saín.
El tema de la emergencia en seguridad estuvo en la agenda desde el principio de la gestión de Perotti, pero la irrupción de la pandemia lo desplazó por necesidades más urgentes y de alguna manera el decreto que ahora firmó el gobernador fue una sorpresa en los ámbitos políticos de la provincia.
De hecho, el envío de 500 millones de pesos ya estaba previsto en la Ley de Necesidad Pública, pero su implementación se retrasó precisamente por la crisis que provocó el coronavirus.

Fuente: La Capital

 

Noticias Relacionadas