Perotti cuestionó la política de seguridad del socialismo y presentó su plan para reactivar la producción

(Pueblo Regional) Con la presencia de decenas de dirigentes de instituciones intermedias, empresariales, sociales, deportivas, educativas, vecinales y gremiales, los candidatos a gobernador, Omar Perotti, y a intendente, José Freyre, del frente justicialista Juntos presentaron el programa de gobierno para Venado Tuerto en el salón de Asociación Española.

Previamente, el candidato a gobernador tuvo un contacto con la prensa local donde analizó distintas temáticas.

“Queremos una Santa Fe que vuelva a ser protagonista, que vuelva a ser ese gigante histórico de la producción que ha sido, que cuide mejor a su gente, que corte el vínculo con el delito y el narcotráfico, que nos están haciendo mucho daño”, enfatizó el candidato a gobernador para las elecciones del domingo 16 de junio.

En el rubro delictivo Perotti subrayó que “el deterioro de la política de seguridad, por subestimación al tema, por negligencia, por incapacidad para enfrentarlo, por una o por todas estas cosas juntas, el socialismo en estos 12 años es el responsable”, para luego señalar: “Queremos una política de seguridad que corte con el delito y con el narcotráfico”.

Paralelamente planteó la necesidad de despegar al Estado provincial de las políticas nacionales: “Santa Fe tiene que desplegar todo su potencial, Santa Fe tiene herramientas propias para marcar diferencias, porque tenemos agua dulce, buenas tierras, capacidad en los productores agropecuarios e industriales, en la diversidad de los sectores productivos, en la presencia del sector científico tecnológico. Tenemos una Empresa Provincial de la Energía que puede y debe marcar tarifas diferentes, nosotros vamos por el congelamiento de las tarifas y después a tarifas diferenciales por sectores y regiones de la provincia”.

En lo productivo, el dirigente justicialista consideró que “hay que desplegar todos los recursos del Estado en orientación de la obra pública, priorizando aquella que pueda generar más ocupación de mano de obra. Si hay ocupación de mano de obra, habrá recursos para que después se invierta en los barrios y se termine alimentando el circuito del mercado interno”.

Detalló, en esta línea, que “queda mucho por hacer en agua potable, cloacas, eliminar zanjas con aguas servidas para lo cual necesitamos el cordón cuneta, la posibilidad de sumar planes de vivienda, es allí donde vamos a dinamizar mano de obra, ahí va a trabajar la gente desocupada de los barrios y vamos a resolver dos temas: los problemas de cloacas y agua potable o cordón cuneta para que la gente tenga una vida mejor, y al mismo tiempo daremos trabajo”.

Por último cuestionó las políticas económicas del macrismo, y en tal sentido razonó: “Cada vez que el sector financiero impuso las condiciones en la Nación al sector productivo no le fue bien. Santa Fe es productiva entonces allí hay que generar una expresión y una voluntad de cambio”, y remató: “Lo que uno desea es contar con un proyecto nacional que nos contenga, que dé cuenta de la defensa de la industria nacional, del trabajo argentino. Ahí sin dudas nos alineamos mucho mejor. Todo esto lo empezaremos a recuperar el 16 de junio con un triunfo en Santa Fe que nos dará la fortaleza para impulsar un cambio nacional”. (fotos gentileza Prensa MVT)

banner-publicidad-webnova

banner-publicidad-webnova

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg