Perotti anunció medidas económicas para las pymes

El gobernador Omar Perotti, implementó en las últimas semanas 2 líneas de asistencia financiera destinadas a las actividades más afectadas por la cuarentena. Algunas informaciones provocaron cierta confusión entre uno y otro programa, por lo que La Tribuna del Sur de Rufino se comunicó con funcionarios del gobierno santafesino, para aclarar como es la operatoria de ambas iniciativas.

Uno de los programas, consiste en el otorgamiento de créditos que se canalizan a través de las organizaciones para el Desarrollo Regional. En el caso de Rufino, el encargado del otorgamiento de los préstamos es el Centro para el Desarrollo Regional de Venado Tuerto. Esa institución está desarrollando la página web donde se podrán registrar las inscripciones, por lo que aún no es posible inscribirse. La municipalidad de Rufino trabajará junto al Centro de Desarrollo Regional (CDR) venadense en la difusión e inscripción. Y se estima que toda la información estará disponible en los próximos días. La provincia asignó al CDR unos 10 millones de pesos para estos créditos a tasa subsidiada, y a Rufino le corresponderían alrededor de 200 mil pesos.

El otro programa puesto en marcha por la provincia, es de subsidios no reintegrables (asistencia económica), para actividades que no fueron autorizadas para funcionar durante la cuarentena. Los requisitos para acceder a estos subsidios son dos: 1) Registrar facturación nula desde el 20 de marzo al 31 de mayo. 2) No haber obtenido asistencia económica o crediticia, de ninguna de las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional o provincial ( IFE, ATP, créditos tasa 0, créditos subsidiados).
La solicitud  par accede a estos subsidios se realiza a través del siguiente link: https://aswe.santafe.gov.ar/formulario_inscripcion/

 

 

Fuente: LaTribunadelSur

 

Noticias Relacionadas