Pellegrini: “Somos respetuosos de la decisión de la gente y tenemos que gobernar con lo que la gente decide”

(Pueblo Regional) El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Juan Ignacio Pellegrini, como gran parte del radicalismo santafesino respaldó en 2015 la candidatura de Mauricio Macri a presidente de la Nación.

Teniendo en cuenta un posible cambio de color político en la administración nacional a partir del 10 de diciembre, el dirigente boina blanca planteó que “nosotros somos respetuosos de la decisión de la gente y tenemos que gobernar con lo que la gente decide, nos guste o no nos guste”.

Paralelamente reconoció que “en su momento apoyamos al gobierno de Macri. Como mucha gente, teníamos una expectativa de gobierno que después, por muchos inconvenientes y problemas que no se lograron resolver, y la gente lo hizo notar en las PASO. Ahora faltan las elecciones del 27 de octubre donde se tomará la última decisión”.

A la hora de analizar el futuro del país, el legislador consideró que “lo que vemos es un panorama complejo, sea el gobierno que sea. Ni Macri ni (Alberto) Fernández van a tener una posibilidad de maniobra muy amplia. Van a tener que resolver problemas estructurales de la Argentina que hasta que no se solucionen se le va a complicar a cualquier partido político que asuma la presidencia”.

Para Pellegrini la salida pasa por “encarar un plan productivo, mirando a las pymes y las empresas como el factor fundamental de la producción nacional. Hoy un comerciante o un pequeño empresario pagan lo mismo en leyes sociales que una gran empresa. Todas estas cuestiones tenemos que resolverlas”.

En cuanto a sí está arrepentido de haber respaldado a Macri en 2015, el edil radical fue contundente: “Yo no me arrepiento de las decisiones que tomo. En su momento lo apoyé porque era la mejor opción, creía que era lo que nosotros teníamos que acompañar y fue una decisión partidaria. La UCR tomó esa decisión. Somos respetuosos de la decisión que la gente tome”.