Pellegrini: “yo soy parte del gobierno de Cambiemos, banco al gobierno porque fue elegido democráticamente”

El referente del Foro de Participación Ciudadana y excandidato a intendente por la Unión Cívica Radical, Juan Ignacio Pellegrini, dio a conocer la segunda etapa del Proyectar Venado, el espacio que se lanzó el año pasado como un encuentro de vecinos e instituciones para debatir y generar proyectos para Venado Tuerto. Para esta oportunidad, recalca que fueron invitados vecinos, referentes de colegios profesionales, sindicatos, sectores de la sociedad civil, iglesias, escuelas. El espacio está organizado por temáticas y Pellegrini asegura que se debe a que “es para el que quiera dar su punto de vista y presentar su proyecto, pero también para el que quiere escuchar. Esto es algo amplio y abierto a todo el que quiera participar”.

En relación a las diferencias con el proyecto Venado Futura, elaborado por la Municipalidad, que se proyecta hacia el 2020, Pellegrini dice: “yo creo que es un titular para los diarios, vinculada a marcar la agenda. No tuvimos ninguna noticia, no hemos sido invitados. No conozco a ninguna persona de mi entorno que haya sido invitada. Es para salir, para estar, para figurar, y eso no le hace bien a Venado Tuerto”.

La situación económica de la ciudad exhibe sin ambages las consecuencias de la crisis disparada desde la asunción del nuevo gobierno. Sin embargo, Pellegrini, como parte del frente Cambiemos, se muestra optimista respecto al futuro: “no somos ajenos a lo que pasa en la ciudad, se están viviendo momentos difíciles. Pero también tenemos una perspectiva a largo plazo y que esto va a mejorar. Venimos de doce años de gobierno dónde la herencia recibida obligó a ajustar un montón de variables macro y micro económicas para que la Argentina siga creciendo. Se han recuperado puestos de trabajo. El otro día hablaba con Corven y me decía que se le cayeron las exportaciones a Brasil, pero que están creciendo los volúmenes de venta y tomando gente”, afirma.

Una de las compañeras de equipo de Pellegrini, Leticia Di Gregorio, le dijo a PUEBLO Regional que cada vez más gente le iba a pedir trabajo, aunque ella pensaba que la situación iba a mejorar. Los tiempos y características de la reactivación son hasta ahora un gran misterio. “Desde que estoy en la función pública, siempre recibo currículums. Ahora quizás un poco más, pero esto empezó cuando asumió Mauricio Macri. De todos los sectores con los que conversé, está un poco paralizada la economía, pero las perspectivas de crecimiento son grandes y están aumentando sus volúmenes de ventas”, concreta Pellegrini.

Finalmente, reafirma su pertenencia al espacio político que lidera Mauricio Macri, y resume: “yo soy parte del gobierno de Cambiemos, banco al gobierno porque fue elegido democráticamente, que tiene que mejorar pero también tenemos que ver de dónde venimos. Podíamos seguir con la fiesta de subsidios, donde acentuábamos el gasto público sin que importe lo que pase en unos años. O se tomaban estas decisiones complicadas para que la economía crezca”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *