Peligra la segunda etapa de pavimentación de Fortín Zapallar

(Pueblo Regional) La pavimentación del camino de acceso a San Eduardo es una de las obras más importantes realizadas por el Estado provincial en la región. A eso se suma la extensión de los trabajos por el mismo camino, pero desde la ruta 8 hasta avenida Alem, ya dentro del ejido urbano venadense, sobre la calle Fortín Zapallar.

En este sentido el responsable del Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, informó que “la obra en Fortín Zapallar está prácticamente terminada y la idea nuestra era avanzar un kilómetro y medio más, por la misma extensión de contrato, pero eso está en dudas hoy en día”.

Esa extensión iría desde Alem hasta calle Chaco para, en un futuro, tener otro acceso pavimentado para la ciudad: “Terminada esta primera ampliación del contrato la idea era poder avanzar con esto, lo habíamos planteado al administrador de Vialidad Provincial y al gobernador Lifschitz. Había muy buena predisposición para eso, pero después vino toda la crisis tras las PASO”.

Sobre las obras que se están ejecutando en el Parque Municipal venadense, el funcionario detalló que “tenemos dos frentes activos, que son la parte del velódromo y la de la pileta, obras que estarían terminadas para fines de octubre. Nosotros pensamos que vamos a tener la pileta llena de agua a fin de octubre y lo mismo con todos los trabajos que se están haciendo en la zona del velódromo”.

También está a la firma del gobernador la ampliación de obra que incluye la pista de tartan, en el último frente de trabajo que tendría el Parque Municipal y que demandaría un poco más de tiempo.

En cuanto al plan de 64 viviendas proyectado para Venado Tuerto, Milardovich explicó que la obra está en etapa cero, “la obra está adjudicada a la espera de la firma del contrato. Ahora estamos demorando la firma hasta que la situación se estabilice y el contrato refleje una situación real, porque evidentemente ha quedado desfasado”.

Por último, estimó que las obras que se están realizando en una de las dependencias del Estadio Olimpia, donde se instalarán oficinas de Desarrollo Social, estarían terminadas a mediados de noviembre.

 

Noticias Relacionadas