Pedro Peretti: “Con Macri a los pequeños y medianos productores nos fue muy mal”

(Pueblo Regional) De confirmarse en las elecciones generales el resultado de las PASO del 11 de agosto, el año próximo habrá un nuevo color político en el gobierno nacional. La gran pregunta en los distintos sectores de la economía es ¿cómo será el futuro de acá en adelante?

El dirigente de Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, opinó: “Me imagino que vamos a estar mejor, porque con Macri a los pequeños y medianos productores nos fue muy mal. Estábamos mucho mejor con Cristina que con Macri”.

Profundizando su análisis, el productor agropecuario explicó que “con Cristina la soja, por cuestiones del mercado internacional, estaba al doble de precio, y cuando se fue estaba en 350 dólares la tonelada y hoy está en 235 a 240 dólares. Cuando se fue Cristina la presión impositiva era casi igual que ahora, no había diferencia porque Macri le bajó las retenciones a la soja al 18 por ciento, pero le puso 4 pesos por dólar, que recién se licuaron ahora con la última devaluación, porque si no representaban una retención de casi el 30 por ciento”.

Las otras diferencias eran que con el gobierno de Fernández estaban la electricidad, el gas, el teléfono y el gasoil subsidiados y las tasas de interés estaban en el 17 o 18 por ciento y ahora están en el 120 al 150 por ciento, y el descubierto está hoy al 205 por ciento.

“Cuando vos le sacas el componente ideológico, el odio que instalaron los medios y analizas desde el bolsillo, con Cristina estábamos mucho mejor y con Alberto (Fernández) vamos a estar mucho mejor los pequeños y medianos productores. Hay un compromiso expreso que se lo escuché a Sergio Massa en Pergamino y a Axel Kicillof en Bragado, de segmentar y diferenciar las políticas públicas para los pequeños productores. Tengo muchas esperanzas de que el gobierno de Alberto va a ser muy amigable con el sector agropecuario, más allá que lo quieran estigmatizar y demonizar por una cuestión electoral para juntar algún voto más para Macri”, completó Peretti.