Pedro Bustos representará a la salud provincial en el departamento General López

(Pueblo Regional) El ex concejal de Venado Tuerto, Pedro Bustos, fue designado para conducir los destinos del área de salud provincial en el Departamento General López.

Según se informó desde el Ministerio de Salud provincial “se está avanzando en un proceso de reingeniería organizacional, con el propósito de reemplazar la figura de los nodos por estructuras de descentralización y regionalización más simples, más eficientes y menos burocráticas”.

En este marco, se designó al pediatra Pedro Bustos como “responsable de la conducción de los servicios y de las tareas que llevan adelante el personal afectado al nodo de salud con asiento en la ciudad de Venado Tuerto, con alcance a todo el territorio del Departamento General López”.

El subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud, Ramiro Huber, puso el acento en el trabajo de “reingeniería que vamos a tener que realizar en lo que se refiere a los nodos de salud, tratando de generar un dispositivo más eficiente, menos burocrático, que implica resaltar lo mucho que se hizo bien y repensar algunas actividades”.

Sin embargo reconoció que esta reestructuración demandará un tiempo, por lo cual “no podemos estar ese tiempo sin tener un responsable del área. Por eso se designó al doctor Pedro Bustos para que tome esta responsabilidad, en un proceso transicional de un modelo hacia otro”.

El funcionario confirmó que a diferencia de lo que venía ocurriendo, con tres personas al frente del nodo de salud, “nos parece que por el momento con Pedro Bustos va a ser suficiente, porque es una persona con experiencia de gestión y vamos a ir estudiando sobre la marcha si es necesaria más gente”.

Paralelamente adelantó que “uno de los objetivos de la reingeniería de los nodos es hacerlos más eficientes y con los recursos que hay brindar una mayor cantidad de servicios. La consigna que tenemos desde la Provincia es que los nodos sean reemplazados por estructuras que en salud se necesitan para descentralizar algunas tareas, pero que sean más eficientes y ágiles para dar respuesta y con una utilización racional de los recursos”.

puebloregional(280×180)

puebloregional(280×180)

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg

Noticias Relacionadas