Pedro Bustos, el máximo referente de la salud pública en General López

(Pueblo Regional) El ex concejal venadense y pediatra Pedro Bustos, es el hombre elegido por la administración de Omar Perotti para hacerse cargo de la Salud provincial en un área de cobertura que incluye el departamento General López y algunas localidades de departamentos vecinos.

El prestigioso médico adelantó para Pueblo Regional que “lo primero que estamos haciendo es una evaluación, una especie de inventario del recurso humano, funciones, ver los objetivos que están teniendo y gestionar todo lo que sea necesario para poder llegar a brindar un buen servicio de salud”.

En este punto, Bustos reconoció que “hay muchas variables macro que inciden para que no se pueda ejecutar todo lo planeado”, y consideró que “de todo lo que voy recibiendo de necesidades, tengo que marcar un orden de prioridades más que nada en este momento en el que el recurso económico es escaso. Tenemos que dar prioridad a la atención de los pacientes, pero va a ser complicado por la cuestión económica”.

A diferencia de las últimas administraciones de Salud en el Nodo venadense donde el comando estaba a cargo de tres funcionarios, en esta oportunidad Bustos estará solo al frente del área. “La idea es tratar de agilizar algunos aspectos que tienen que ver con la situación de los cargos políticos. En principio yo tendría que evaluar y hacer diagnósticos, y en la medida que crea que es necesario sumar nuevos agentes”, comentó Bustos y planteó que a la hora de elegir entre la dirección del Hospital Gutiérrez y la tarea nodal, había planteado ante su grupo político su preferencia por el trabajo regional.

banner-pueblo-reg

banner-pueblo-reg