Pedro Bustos: «Debemos prepararnos para hacer frente al momento crítico de evolución local del virus»

(Pueblo Regional) El máximo referente regional del Ministerio de Salud provincial, Pedro Bustos, analizó el avance de la pandemia del coronavirus en el país y si bien reconoció que la enfermedad todavía no se hizo sentir en la región, cuestionó la falta de conciencia de la población para cumplir con las medidas recomendadas.

El funcionario destacó que «hasta ahora no tenemos casos positivos, pero no perdemos de vista que la situación se puede agravar, es por eso que ponemos el acento en la prevención, evitando aglomeraciones, y garantizando lavado de manos y otras medidas de higiene y protección. Por nuestra parte, a nivel regional estamos evaluando la disponibilidad de camas y recursos humanos en actividad, por si es necesario tener que acudir a los hospitales con algunas plazas».

Por otra parte, el responsable de Salud regional informó que «estamos monitoreando lo que sucede en el continente europeo, las consecuencias de la pandemia y esto nos lleva a prepararnos para hacer frente al momento crítico de evolución local del virus».

El profesional puso el acento en recordar que los grupos de riesgo son los mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos y todos aquellos con enfermedades respiratorias.

«Mi recomendación es el cumplimiento estricto de las normas y la base del aislamiento para que el virus no circule», resumió el pediatra.

 

 

Noticias Relacionadas