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Pedirán una audiencia con Macri para saber qué pasa con la Autopista 33

Uno de los principales motores de la iniciativa de la Autopista Rufino-Rosario es Ovidio Butani, presidente de la Comisión Plan Autopistas, quien desde el nacimiento del proyecto viene abogando por su concreción.

Por estos días, en que sobran los rumores sobre dificultades para la concreción de la obra, Butani es la palabra más autorizada para poner blanco sobre negro.

“El primer tramo que va de Rufino al acceso a San Eduardo fue adjudicado a Supercemento-Cartellone en diciembre de 2017 y hasta hoy no han comenzado las obras, ni lo más simple que sería el corrimiento de los alambrados”, describió el dirigente.

En este contexto Butani planteó que “estamos preocupados por esa demora y desde la Comisión Plan Autopistas vamos a enviar, entre hoy y el lunes, cinco notas pidiendo audiencia con el presidente Mauricio Macri, con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, con la nueva administradora de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el ministro de Infraestructura provincial José Garibay”.

La misiva lleva la firma de los tres senadores nacionales por la provincia (Omar Perotti, Carlos Alberto Reutemann y María de los Angeles Sacnun), el senador departamental Lisandro Enrico, los diputados Gabriel Real, Oscar Pieroni, Claudia Giaccone y Julio Eggimann, los intendentes de Rufino y Venado Tuerto, los presidentes comunales de Lazzarino, Amenábar y Sancti Spíritu, los concejales de Venado y Rufino y distintas entidades intermedias de las dos ciudades.

“Todas las fuerzas políticas están unidas para que nos den una información oficial de este primer tramo que ya está adjudicado. Queremos saber si esto es sólo una demora transitoria por esto que ha surgido en los últimos días, con una eclosión de esta problemática económica en el país o hay un recorte real del presupuesto”, comentó Butani.

En este punto el presidente de la Comisión Plan Autopistas recordó que “la Nación hizo un recorte del presupuesto para obras públicas, entonces queremos saber si ese recorte afecta esta obra de 72 kilómetros”.

Con respecto al otro tramo de la Autopista, desde el acceso a San Eduardo hasta la ruta AO12, se ejecutaría a través del sistema de Participación Público Privada (PPP) y fue adjudicado en junio de este año. En este caso las obras deberían comenzar en octubre. “Parecería que en este caso, que es con financiamiento privado, no habría inconvenientes”, apuntó el dirigente.

A modo de conclusión, Butani afirmó: “Queremos un poco de precisiones, porque hasta el momento todo es incertidumbre, todo el mundo habla, y realmente con precisión no se sabe nada. Lo real y concreto es que la empresa Supercemento no empezó a trabajar en el primer tramo”.

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