Paul Citraro: “Elías es un deportista que desafía a los dioses”

El próximo viernes 9 de febrero, en el Estadio Olimpia, Elías “El Macho” Araujo tendrá la oportunidad de pegar un salto importante en su carrera profesional boxística al pelear por el título Argentino de los Ligero.

El cruce será ante el actual monarca de la categoría, el cordobés Javier “El Heredero” Clavero, oriundo de Adelia María que llegó al título el 7 de abril de 2017 cuando venció al rosarino Pablo ‘”Bad Boy” Barboza por puntos en fallo unánime.

Para encontrar un antecedente de este nivel en la ciudad, hay que remontarse a 20 años atrás cuando José Luis “Chocolate” Loyola se coronó campeón Argentino en una pelea disputada en el estadio del Club Centenario.

El manager de “El Macho”, Paul Citraro precisó que Araujo es campeón Latino y “ahora va por el título Argentino, que es como el podio máximo al que puede aspirar un boxeador en Argentina”.

Sobre cómo se hace en Argentina para mantener una carrera profesional en el boxeo, o cualquier otro deporte, Citraro comentó que “la realidad de los boxeadores en el país, aún en el caso de los profesionales, es que trabajan part time, trabajan medio tiempo en el laburo que tengan y a la noche van al gimnasio. No es el caso de Elías, que armamos un grupo para ir acompañándolo y que no tenga que hacer ese doble esfuerzo. Es un deportista que tiene el tiempo completo para dedicarse a entrenar, comer y dormir. Como debería ser, pero esa es una realidad muy lejana en Argentina en todos los deportes, en el amateurismo e incluso a nivel profesional”.

En este marco puntualizó que en el caso de Araujo hay un grupo de colaboradores, encabezados por el intendente José Freyre, que contribuye a darle un respaldo económico que le permite centrar sus objetivos en su carrera boxística.

Ya con la carrera de “El Macho” encaminada, ahora comenzaron a hacer algunos vínculos para contar con algún tipo de respaldo provincial y nacional.

A la hora de describir a Araujo, Citraro remarcó: “Elías es un artista que desafía a los dioses, porque creo que no lo eligió el boxeo a él, pero él eligió al boxeo, y tiene esa determinación de llevarlo al punto máximo de conquista”.

El festival boxístico del próximo 9 de febrero en el Estadio Olimpia comenzará a las 20, con apertura de puertas a las 19. Además de la pelea de fondo con Araujo-Clavero se ofrecerá una seguidilla de enfrentamientos de alto nivel. (foto gentileza Venado Deportivo)