Pasión futbolera en Santa Isabel: “Que te la saque Del Greco”

Las pasiones futbolísticas en los pueblos chicos suelen ser mucho más fuertes que en las grandes ciudades, pero se viven con más picardía y menos maldad.

Los clásicos generan un momento especial y único y el intercambio de cargadas es moneda corriente.

En estos días en que General Belgrano de Santa Isabel está disputando la final de la Liga Venadense frente a Rivadavia que este domingo le ganó el segundo chico y forzó a un tercer partido, algunos memoriosos recordaron una historia colorida del pueblo.

Juan Enrique Lombardi, ex jefe comunal de Santa Isabel, candidato a senador y diputado en alguna oportunidad y hoy representante nodal del Ministerio de Seguridad, es un reconocido hincha de General Belgrano, clásico rival de Juventud Unida, el otro club isabelense que disputa la Liga Venadense.

Cuenta la anécdota que en 2008, cuando General Belgrano salió campeón de la Liga su hinchada hizo una cargada fuerte a sus clásicos rivales futbolísticos.

Después de casi diez años de aquella anécdota, Lombardi salió a aclarar algunos puntos, puesto que en su momento se dijo que lo habían encontrado haciendo una pintada cargando a la hinchada de Juventud.

“Lo primero que tengo que aclarar es que en ese momento no era presidente comunal”, señaló el funcionario para atajarse y luego detalló: “Lo que hicimos una noche fue pegar unos afiches que decían ‘Que te la saque Del Greco’”, cuenta entre risas.

En este punto la anécdota requiere de una aclaración importante: “Del Greco es un médico del pueblo que tuvo que prestar sus servicios en un caso de índole sexual”, se limitó a describir Lombardi ligando el momento triunfal de su club con el profundo dolor del clásico rival futbolero.

“Pueblo chico, infierno grande”, afirma el dicho. Por suerte están este tipo de historias urbanas que hacen que la sangre no llegue al río, y que la pasión futbolera quede reducida a humoradas que forman parte del memorial del pueblo.

 

Noticias Relacionadas